Miércoles, 15 agosto 2012
compiten homosexuales de 20 países

El representante onubense Miguel Ortiz, elegido mister gay Europa 2012

Enviar por email
Jesús Díaz

10.05 h. Miguel Ortiz ganó el pasado mes de julio la banda de Mister Gay España 2012. Este galardón le otorgó la oportunidad de presentarse al certamen de Mister Gay Europa 2012, celebrado el pasado 11 de agosto en Roma. Allí, después de un sinfín de pruebas, Ortiz se proclamó vencedor y, por tanto, el homosexual más guapo de Europa.

[Img #44800]

El joven de 19 años, nacido en Sevilla, representó a Huelva en el certamen de Mister Gay Pride España 2012 el Día de Orgullo Gay y consiguió la banda de vencedor. El certamen de belleza masculina ha hecho que el joven andaluz viaje a Roma para presentarse a la competición europea, donde ha obtenido el primer puesto. Miguel Ortiz consigue así traer a España la tercera victoria desde que se crease el concurso, hace ya siete años.
 
Representantes de 29 países han estado presentes en este concurso, donde tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas y fueron puntuados por los integrantes del jurado. En uno de los retos, prueba de talentos, el representante onubense destacó mostrando su habilidad con la batería; el joven es músico profesional y desde muy pequeño practica este instrumento. Además de esta prueba también tuvo que pasar otros retos: redacción sobre la realidad LGTB europea, una sesión de fotos al aire libre, una prueba deportiva en la playa y una entrevista personal.
 
En la gala final también se valoraron tres desfiles: en ropa 'casual', en bañador y en traje. En las tres pruebas el representante onubense, y español, obtuvo puntuaciones muy altas y se alzó además con el voto 'online' del público que siguió la retrasmisión del certamen a través de sus casas.
 
El representante de Malta y el de Italia consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Otros galardones como el de Mister Simpatía recayó en el Mister Gay de Grecia.
 

[Img #44801]

“Estoy completamente seguro de que la  educación a las generaciones más jóvenes es la forma más efectiva de conseguir  un cambio en esta sociedad para que nos vean como somos sin discriminaciones,  desigualdades y prejuicios que todavía tenemos que sufrir. Es necesario  ser siempre uno mismo. Creo que transmitir ese mensaje, desde mi propia  juventud, puede ayudar a que muchas personas se sientan comprendidas y a que  muchas otras, en los próximos años, las comprendan y quieran tal cual  son”, declaró Ortiz tras recibir la corona como Mister Gay Europa 2012.

No es la primera ocasión en la que un español consigue este cetro de la homosexualidad, ya que en los años 2008 y 2009 lo lograron, respectivamente, Sergio Lara y Antonio Almijez.



“Para mi ha sido una gran satisfacción y una sorpresa haber llegado hasta aquí y conseguir para España, por tercera ocasión, el título de Mister Gay Europa (…) Ya desde que gané el certamen Mister Gay Pride España, y ahora con el título europeo, tengo claro qué es lo  que puedo aportar durante este año. Estoy completamente seguro de que la  educación a las generaciones más jóvenes es la forma más efectiva de conseguir  un cambio en esta sociedad para que nos vean como somos sin discriminaciones,  desigualdades y prejuicios que todavía tenemos que sufrir. Es necesario  ser siempre uno mismo. Creo que transmitir ese mensaje, desde mi propia  juventud, puede ayudar a que muchas personas se sientan comprendidas y a que  muchas otras, en los próximos años, las comprendan y quieran tal cual  son”, declaró por su parte el propio Miguel Ortiz.
¡Deje su comentario!
Gilberto
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 01:36
Esto de que un o una sevillana represente a Huelva en un concurso de belleza no es nuevo.
Lee!
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 16:15
El joven de 19 años, nacido en Sevilla, representó a Huelva en el certamen...Primera línea, segundo párrafo.
xokero
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 16:06
Lo que no dicen aqui es que el representate de Huelva es sevillano.
elalcaldedelmoes
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 14:05
jajajajjajajajajaja que grande eres choti
Onubense
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 13:54
Enhorabuena. Como onubense que soy, me alegro de todo lo bueno que le ocurre a mis paisanos
Respuesta a Choti
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 13:38
Choti no estaría mal que respetaras a las personas y no fueras tan despectivo con tus comentarios. Gracias.
choti
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 11:31
Ya sabeis, jóvenes onubenses. Para triunfar hay que salir al extranjero. Mejor si sabes idiomas, claro: francés, griego...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS