Martes, 14 agosto 2012
OFERTA LÚDICA

‘La Mar de Cuentos’ para disfrutar de las tardes de verano en Nuevo Portil

Enviar por email
huelva24.com

20.00 h. El próximo viernes 17 de agosto, el paseo marítimo del núcleo costero será tomado por los protagonistas de numerosas historias con un denominador común, el mundo marino. La compañía Recuento se encargará de amenizar la jornada en el marco de la Feria del Libro de Nuevo Portil y dentro de la programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Cartaya.

[Img #44791]

Personajes “de libro”, pero todos ellos surgidos de las entrañas del mar protagonizan las historias que recrearán para los más pequeños la Compañía Recuento el próximo viernes 17 de agosto en el Paseo Marítimo de Nuevo Portil, junto a la Feria de Libro. Precisamente en el marco de este certamen, que se prolonga durante todo el verano en los núcleos costeros de la localidad, tanto en Nuevo Portil como en El Rompido, se desarrolla esta iniciativa, tercera de estas características que tiene lugar en las playas cartayeras este verano y que se centra, según ha detallado la propia compañía “en las historias que descansan en el mar, en el que se bañan gentes de mil lugares, de mil aldeas, y en cuyas orillas se narran cuentos y nuevas historias”.

 

Así, los más pequeños podrán disfrutar de cuentos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, cuentos que navegan con las olas a merced del viento.

 

La sesión de narración oral tendrá una duración aproximada de una hora en la que se narraran cuentos con orígenes culturales diversos. La organiza el Ayuntamiento de Cartaya, dentro de la Feria del Libro, iniciativa en la que colabora con ADELCA, y en el marco de la programación cultural veraniega del Consistorio.

 

Con la iniciativa se pretende acercar la cultura y también el ocio y la diversión a la costa cartayera, que en esta época recibe la afluencia de numerosos visitantes, “a los que desde el Consistorio intentamos proporcionar una oferta lúdica y cultural lo más amplia posible para hacer su estancia en nuestra localidad divertida y agradable”, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito.

  

Brito ha recordado que el ciclo de Cuentacuentos se completará el próximo jueves 23 de agosto, también a las 21:30 horas, con ‘La Bolsa Mágica’, de la compañía ‘Factoría de Trapos’, en esta ocasión en la Plaza de la Sirena de El Rompido.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS