Martes, 14 agosto 2012
Recreativo-Sevilla Atlético

El Decano vence en los penaltis y ya piensa en el Xerez (5-4)

Enviar por email
Juanma Romero

22.29 h. El Recreativo de Huelva se adjudicó el 'XXVII Memorial Manuel González' en la tanda de penaltis tras finalizar con empate a uno. Borja Granero adelantó muy pronto a los albiazules y Juanma empató el choque tras el descanso. El partido tuvo muy poco fútbol y sirvió para dar minutos a los menos habituales así como a jugadores del filial.

[Img #44796]

El Recreativo de Huelva cerró la pretemporada y lo hizo de la forma más empleada en lo últimos partidos, en la tanda de penaltis. El Decano se impuso desde los once metros al Sevilla Atlético y se adjudicó el 'XXVII Memorial Manuel González' en Punta Umbría. Antes de eso, un partido de escaso fútbol y de muchas novedades en las filas recreativistas. Sergi cumplió su palabra y el encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales de la primera plantilla y a muchos jugadores del filial. Borja Granero repitió como goleador, tras hacerlo en el último partido ante el Castilla, y la segunda mitad sirvió para ver los progresos de la cantera y el tanto del empate de Juanma. Con un saldo de tres victorias, cuatro empates y una derrota, el Decano cierra su pretemporada y ya piensa en el debut liguero. Las cartas están echadas.


Lo primeros minutos del partido fueron de tanteo entre Recreativo y Sevilla Atlético, donde los onubenses querían llevar la manija del juego y los visitantes buscaban la jugada a la contra. Sergi apostó por un once repleto de jugadores del filial, destacando la línea defensiva en la que sólo Bonaque pertenecía a la primera plantilla. Acoidan lo acompañaba en el centro de la zaga y Fernando Fernández y Tomás Girón se repartían los laterales. En el centro del campo, Zamora sorprendía de pivote defensivo, flanqueado por Borja Granero y Mouriño, mientras que Aitor y Alexander daban amplitud al campo. Francis, del filial, era la referencia ofensiva.


El Recreativo saltó con las ideas muy claras al Polideportivo Gil Hernández, a pesar del once de circunstancias. Con Aitor y Alexander abriendo bien el campo, el Decano intentaba imprimir un ritmo alto de juego. Fruto de ello llegaba el primer gol onubense obra de Borja Granero. El centrocampista remataba a placer en área pequeña un córner botado por Alexander y peinado en el primer palo por Zamora. Gol tempranero de los de Sergi que reforzaba los argumentos futbolísticos del Decano.


Pocas ocasiones en un partido plácido para el Recre

Tras el tanto local, el Sevilla Atlético intentó irse arriba con Cotán y Alfaro como estiletes. Los hispalenses incrementaron la presión en campo contrario, pero aún así el Decano insistía en sacar el balón jugado desde atrás. Una propuesta que será, seguro, una de las señas de identidad del Recreativo de Huelva esta temporada. En cuanto a nombres propios, Mouriño y Borja Granero se mostraban muy activos en el centro del campo, tanto defensiva como ofensivamente. 


Con escasas ocasiones por ambas partes, el partido transcurría bajo el domino del Decano aunque con escasa profundidad. Los recreativistas tenían el control pero no inquietaban la meta sevillista. El peligro llegaba a través del balón parado y en el minuto 30, un córner despejado por la defensa visitante quedaba a merced de Aitor que desde fuera del área pueso a prueba a Sergio Rico con un potente derechazo. A la ocasión local respondía el Sevilla Atlético con su primera ocasión de peligro, obra de Jozabed con un tiro, también desde fuera del área, que era atajado sin problemas por Rubén.


[Img #44797]

Al filo del descanso llegó la jugada polémica del encuentro. Un córner a favor del Sevilla Atlético acabó con un remate a bocajarro de Atienza que detenía Rubén en la misma línea de gol. Los jugadores sevillistas reclamaron que el balón había traspasado la línea pero finalmente el colegiado no señaló nada. Fueron los minutos de mayor acoso hispalense, que con bastante asiduidad robaba la pelota en zonas comprometidas y el Decano era incapaz de imponer su fútbol. Con tod, fue Aitor quien, tras una falta botada por Mouriño, a punto estuvo de llevar el segundo al marcador con un remate en el segundo palo que se marchó junto al poste izquierdo de Sergio Rico.


El fútbol decae en la segunda mitad

La segunda parte comenzaba con algunos cambios en las filas del Decano. Los canteranos Rubén Díaz, Rubén Alonso y Camacho sustituían a Acoidan, Fernando Fernández y Borja Granero. Los cambios propiciarpn que Zamora ejerciese en la segunda mitad de lateral derecho, después de haber jugado como pivote por delante de la defensa en los primeros 45 minutos. Cambios que empeoraron el rendimiento del colectivo en la segunda mitad.


Con escaso fútbol, y menos emoción, transcurría la segunda parte en Punta Umbría. La multitud de cambios en ambos equipos deslucía el choque que tampoco destacaba por demasiado fútbol elaborado por parte los dos conjuntos. El Decano intentaba ser fiel a su idea, y buscaba salir en todo momento jugando desde atrás, pero le costaba enlazar entra la defensa y el centro del campo. Entre la inoperancia local apareció el zarpazo visitante. Alfaro, con una buena jugada por banda derecha, ponía un centro medido a Juanma para que éste rematese en área pequeña sin oposición.


Buen tanto que premiaba la mayor insistencia visitante, aunque sin demasiado lucimiento. Los hispalenses cometían menos errores y los locales se precipitan en demasía. Pudo ser peor para los onubenses cuando Samu se plantó solo ante Dani Suárez y enviaba su tiro cruzado lamiendo el poste. Respondió rápidamente el Decano con un gran pase de Camacho para Aitor que dejaba al canterano solo ante el meta hispalense. El jugador se entretuvo en exceso y no pudo culminar, por dos veces, el tanto recreativista.


En los minutos finales del encuentro ningún equipo se atrevía a ir a por el partido de manera decidida y era más el miedo a perder lo que movía a ambos conjuntos. Los sevillistas eran los que más empeño ponían en querer ir hacia arriba y el Recreativo quien esperaba para salir a la contra. Finalmente, se confirmó el empate y, por cuarta vez en los últimos cinco partidos, una tanda de penaltis decidió un partido del Decano. Poco lucimiento y menos conclusiones de cara al debut liguero pero a buen seguro que ante el Xerez la historia será muy distinta.


FICHA TÉCNICA:


1.-RECREATIVO: Rubén (Dani Suárez 60'); Fernando Fernández (Rubén Alonso 45'), Acoidan (Rubén Díaz 45'), Zamora, Tomás Girón; Bonaque, Borja Granero (Camacho 45'), Mouriño (Riky 68'); Alexander (Ayala 60'), Aitor y Francis (Fran 68')

1.-SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico; Manu, Atienza, Daniel Pérez, Alberto; Jonhy, Cotan, Luismi, Alfaro; Jairo y Jozabed

También jugaron: Juanan, Martí, Samu, Marrufo, Juanma, Modesto, Gonzalo, Menudo, Juanfran

GOLES: 1-0, min. 7: Borja Granero; 1-1, min. 66: Juanma

PENALTIS: Bonaque, gol (1-0); Atienza, gol (1-1); Aitor, gol (2-1); Menudo, gol (2-2); Rubén Alonso, gol (3-2); Juanma, gol (3-3); Camacho, gol (4-3); Juanfran, gol (4-4); Fran, gol (5-4); Gonzalo, falla (5-4)

ÁRBITRO: Pérez Rodríguez (onubense). Amonestó a Bonaque en los locales

INCIDENCIAS: 150 espectadores en el Polideportivo Municipal 'Antonio Gil Hernández' de Punta Umbría
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS