Martes, 14 agosto 2012
426 hectáreas arrasadas

Dan por extinguido el incendio de Doñana

Enviar por email
Agencias

13.56 h. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado sábado en el interior del Parque Natural de Doñana, en la provincia de Huelva.

El incendio, que ha arrasado a una superficie aproximada de 426 hectáreas de extensión del paraje de La Dehesilla,  ha afectado a una zona mayoritariamente de pasto en la que hasta hace una década se pastoreaba.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio, dependiente de la Junta de Andalucía, el incendio se ha dado por extinguido a las 12.00 horas de este martes. En el día de ayer un retén de efectivos y un vehículo autobomba permanecieron en el lugar refrescando la zona y evitando que se propagara algún conato.

Los primeros resultados de las investigaciones que el Plan Infoca ha puesto en marcha en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), apuntan que este incendio fue provocado.

Por su parte, la organización Ecologistas en Acción ha anunciado que va a solicitar por escrito a la Junta y al Consejo de Participación del Parque Nacional de Doñana una investigación rigurosa del citado incendio porque "parece ser que ha sido intencionado", así como un plan de prevención en todas las zonas forestales del parque, que "ya existe pero a medias", por lo que pide que se refuerce.

No obstante, la Junta ha asegurado que para este año "no sólo no se ha recortado la inversión para combatir el fuego en la provincia de Huelva, sino que incluso se ha aumentado", y ha dejado claro que "en ningún caso" ha descendido el número de efectivos que actúan en la comarca del Parque Nacional de Doñana, en alusión al incendio registrado en esta zona.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS