Martes, 14 agosto 2012
ANTE UNA POSIBLE DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Empresarios de Islantilla y la FOE exponen al Ayuntamiento de Lepe la necesidad de mantener una gestión unificada de algunos servicios

Enviar por email
huelva24.com

12.25 h. Hacen hincapié en que las necesidades y la proyección del destino turístico deben ser garantizadas. A juicio de los representantes empresariales, la posible disolución de la Mancomunidad perjudicaría el futuro del destino Islantilla.

Representantes del Consejo Empresarial de Turismo de Islantilla, entre ellos el vicepresidente, el vocal y el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteles, Juan Zapata, Edmundo Hernández y Rafael Barba, respectivamente, acompañados por el secretario general de la  FOE, Rafael Ávila, el presidente de Agelepe, Juan Fernández Núñez, y el vocal de la Junta Directiva de CECA-Comercio Huelva, Francisco Díaz Mingorance, se han reunido con el alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Manuel Andrés González, al objeto de analizar la repercusión que en la vida empresarial y socioeconómica podría tener una posible disolución de dicha mancomunidad y buscar soluciones que satisfagan a todas las partes implicadas.

 

Los representantes empresariales pusieron de manifiesto que Islantilla es, ante todo un gran producto turístico, básico para el desarrollo de la economía de la zona, y para el conjunto del destino turístico onubense. Este núcleo cuenta a día de hoy con más de 3.000 plazas hoteleras, una oferta de golf consolidada y valorada por nuestros turistas, y además posee un amplia oferta de servicio complementarios como  hostelería y comercio.

 

A juicio de los representantes empresariales, la posible disolución de la Mancomunidad perjudicaría el futuro de este destino, por lo que abogaron por la búsqueda de soluciones intermedias que posibiliten el mantenimiento de determinadas competencias por parte de la mancomunidad relacionadas con la promoción e información turística, el deporte, la formación y determinados servicios vinculados al mantenimiento de los espacios y la ordenación y los servicios de mantenimiento de la zona de playa y la necesaria racionalización presupuestarias a las que todas la administraciones están viéndose obligadas a aplicar.

 

Por su parte el alcalde de Lepe y presidente de la Mancomunidad, mostró su disponibilidad para abordar esta petición, a pesar de que sigue creyendo que  la disolución de la mancomunidad de Islantilla mejoría la gestión de este enclave, y puso de manifiesto la necesidad de coordinar y analizar las posibles soluciones de manera conjunta con el otro municipio afectado, por lo que los representantes empresariales manifestaron su disponibilidad para mantener una reunión con la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca para tratar este asunto, la cual se desarrollará en próximas fechas.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS