Martes, 14 agosto 2012
rui fernández, ventura y andrés romero

La terna de rejoneadores triunfa en Escacena

Enviar por email
Vicente Parra

11.05 h. Magnífica la tarde taurina vivida en Escacena del Campo donde los rejoneadores Rui Fernández, Diego Ventura y el local Andrés Romero se repartieron doce orejas y tres rabos. Los buenos toros, excepto en la presentación, del hierro del Conde de Cabral enviados por su nuevo propietario, el rejoneador Diego Ventura, posibilitaron que los tres actuantes alcanzaran el éxito e hicieran que los espectadores que llenaron el coso –alrededor de 2.500 personas– disfrutaran de un gran espectáculo que quedará en el recuerdo de la población.

La expectación estaba en la actuación del local Andrés Romero, quien no defraudó a nadie por sus ganas, entrega, decisión y acierto. En su primero recibió un susto morrocotudo al ser derribado del caballo y arrollado por el toro pero, afortunadamente, sin consecuencias, por lo que al concluir su faena fue premiado con los máximos trofeos, algo que no pudo repetir en el que cerró plaza porque falló con el descabello, por lo que el premio quedó en las dos orejas y la satisfacción de sus paisanos, amigos y familiares.


No se quedaron atrás sus compañeros de cartel. Rui Fernández supo calentar el ambiente en el que abrió plaza, con el que no estuvo atinado con los rejones de muerte, logrando dos orejas; pero se desquitó en el cuarto, legando a los tendidos y obteniendo las dos orejas y el rabo. Por su parte, Diego Ventura también se lució en sus dos toros, especialmente en el buen quinto, al que le cortó los máximos trofeos después de haber obtenido dos apéndices en el segundo de la tarde al fallar también a la hora de matar.


En suma, magnífico festejo que hizo que los espectadores disfrutasen con el buen quehacer de los tres rejoneadores y, de manera especial, con el ídolo local Andrés Romero, al que homenajearon con calor y cariño.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS