Lunes, 13 agosto 2012
PEDRO RODRÍGUEZ COMENTA SU VERANO

'La sombrilla' del alcalde (VIII)

Enviar por email

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha marchado de vacaciones tras las Fiestas Colombinas, aunque no ha querido desconectar del todo de su trato con la ciudadanía. Así, Rodríguez ha decidido utilizar su muro de Facebook para escribir ‘La sombrilla’, una especie de post diario en el que comenta la jornada y reflexiona sobre la actualidad, que no cesa en estos meses estivales. Reflexiones de las que huelva24.com ha decidido hacerse eco en esta sección, en la que reproduce literalmente los comentarios del primer edil onubense.

¡Vaya cambio del tiempo! Hoy ha hecho un viento en la playa que no invitaba al baño. Y, tal vez por eso, se han sumado a la sombrilla más tertulianos que de costumbre. El tema de conversación, como se imaginan, han sido las Olimpiadas, la ceremonia de clausura y el partido de baloncesto de ayer. Sobre éste, todos coincidían en que fue un grandísimo partido de los chicos de Scariolo, y que fue una lástima, porque pudimos haber ganado si no hubiese sido porque flojeamos los dos primeros minutos del cuarto tiempo, sin Pau Gasol en el campo. Sin embargo, había unanimidad en destacar que la selección de los Gasol ha hecho historia y que la plata la ganó un equipo de oro.

 

El primero en interpelar fue Ismael, gran aficionado al basquet, consultándole al grupo si nos habíamos dado cuenta del detalle que tuvieron los americanos, al acabar el partido, acercándose uno a uno a saludar afectuosamente a Paul Gasol, siendo especialmente cariñoso Bryant, que para algo es compañero de equipo del español en la NBA."Esto sólo ocurre”, dijo Belén, “cuando un jugador es, además del mejor, un líder con carisma, como es el caso de Gasol. Sólo hay que escucharlo hablar, antes y después de los partidos, como analiza la situación, por difícil que sea, y como anima a sus compañeros. Su sencillez, responsabilidad e inteligencia constituyen un ejemplo constante para sus compañeros de la selección. Este liderazgo también lo ejerce en América, y por eso lo quieren tanto".

 

A continuación, alguien preguntó si sabíamos cuántas medallas había obtenido España. Yo le contesté que al final han llegado a las 17 medallas (3 oros, 10 platas, 4 bronces) y 30 diplomas. Unos números por debajo de los de Pekín, pero pensaba que podría considerarse un buen balance final de nuestros olímpicos, entre ellos dos onubenses, para lo mal que empezaron.

 

María, muy aficionada al balonmano, puso punto y final a la tertulia haciendo ver el triunfo de las chicas sobre los chicos, con el 60% de las medallas. No en vano-dijo- han sido los juegos de la igualdad, de la paridad, de la plasmación de lo que hoy es la sociedad española, donde muchas veces, la mujer supera al hombre en la economía, la política, la universidad y la empresa. Y, ahora, con los resultados de las olimpiadas también los ha adelantado en el deporte. ¡Enhorabuena!

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS