Lunes, 13 agosto 2012
"no tienen excusa"

Junta asegura a los mineros que la Administración está cumpliendo los compromisos con las aseguradoras

Enviar por email
Agencias

18.19 h. El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mantenido una reunión con representantes de los mineros prejubilados y con el colectivo de trabajadores recolocables, después de que éstos se hayan concentrado en la puerta de la Delegación onubense, y les ha asegurado a los primeros que la Junta está cumpliendo los compromisos con las aseguradoras y que éstas "no tienen excusa" para no abonar la póliza a los trabajadores prejubilados.

Según ha informado la Junta, en el encuentro, que ha transcurrido "dentro de un cauce de cordialidad y colaboración", Fiscal ha señalado que "lo más importante es el compromiso de pago que tiene la administración autonómica de las cantidades correspondientes".

Por lo que respecta al colectivo de trabajadores recolocables pertenecientes a las antiguas explotaciones mineras de la provincia, José Fiscal les ha transmitido que desde la Junta de Andalucía se siguen realizando gestiones para que se puedan incorporar a algunas de las empresas mineras que en estos momentos están operando en la provincia de Huelva.

Por su parte, el responsable de minería del sindicato de CCOO, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado en declaraciones a Europa Press que desde la Delegación les han asegurado "el abono de 20 millones de euros correspondientes a las pólizas de 2012", no obstante han decidido concentrarse de nuevo este jueves ante la Delegación de Empleo "para ver si hay novedades sobre los pagos" porque la situación es "insostenible".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS