Lunes, 13 agosto 2012
"no pueden perder más tiempo"

El PP incide en "los deberes y tareas" de los nuevos delegados de la Junta con la provincia

Enviar por email
Agencias

15.47 h. El Partido Popular de Huelva ha señalado este lunes "los deberes y tareas" que tienen con la provincia los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en Huelva. Tras haber sido nombrados cuatro meses después de la composición del Gobierno andaluz, el PP considera que los delegados "no pueden perder más tiempo, ya que esta provincia necesita que la Junta se ponga manos a la obra y arrime el hombro".

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado que "la primera tarea en la que tienen que volcar todos sus esfuerzos los delegados provinciales es combatir el paro". A este respecto, ha señalado que aunque la tasa de desempleo lleva bajando en la provincia en los últimos cinco meses, "es necesario que la Junta ponga en marcha políticas activas de empleo reales que acompañen las medidas emprendidas por el Gobierno de España".

González ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Empleo, "ha dejado de invertir en la provincia de Huelva 74,2 millones de euros en los últimos dos ejercicios en políticas activas de empleo". Asimismo, el presidente del PP ha señalado que en materia sanitaria la Junta tiene pendiente en la provincia "la construcción de los tres hospitales comarcales prometidos desde hace años".

En el ámbito de las infraestructuras, González también exige a la Junta que comience las obras de la autovía de la Cuenca Minera, "una infraestructura vital para el desarrollo socioeconómico de esta comarca tan maltratada, sobre todo por el bloqueo a la mina, y que era una esperanza para su despegue y que mucho nos tememos que se quedará otros cuatro años en el cajón".

También ha remarcado que están pendientes las conducciones de la Presa del Andévalo, "cuya paralización lleva años quitándole a los agricultores de Huelva la oportunidad de poner en regadío 15.000 hectáreas y generar 3.200 empleos", y la reapertura de la mina, "un proyecto que generaría 1.200 puestos de trabajo y que está paralizado por la Junta pese a que la iniciativa privada está dispuesta a reabrir la mina y está salvando todas las trabas del Gobierno andaluz".

Entre otros deberes, el popular ha reclamado la construcción de los accesos de la A-49 a las playas, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, o una solución definitiva a los múltiples y continuos atascos en el Puente del Odiel.

"Ninguna obra"
"En los últimos cuatro años no se ha puesto una piedra en ninguna obra, y ahora no tememos que podamos pasarnos otros cuatro años en blanco, por lo que Huelva volverá a ser el patito feo de Andalucía y a pagar los platos rotos del desastre de una Junta, gobernada desde hace 30 años por el PSOE, y ahora por un bipartito que no está aportando nada bueno a Huelva", ha recalcado Manuel Andrés González.

En este sentido, ha resaltado González, "esperamos que los nuevos delgados no pierdan más tiempo ni se dediquen a ir contra el Gobierno por interés partidista, y se pongan ya a trabajar por esta provincia", a lo que ha añadido que tras esperar más de cuatro meses los nombramientos, "a los nuevos delegados les queda mucho trabajo por delante para ayudar a sacar a esta provincia de la crisis".

El popular, por último, ha lamentado que lo primero que hayan hecho sea reunirse con el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, incuso antes de tomar posesión de sus cargos, lo que demuestra "hasta qué punto van a estar al servicio del PSOE por encima, incluso, de los intereses de los ciudadanos y de la provincia".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS