Lunes, 13 agosto 2012
Desde el 8 de agosto

Se hace efectivo el despido a diez trabajadores afectados por el ERE de la Fundación Doñana 21

Enviar por email
Agencias

14.03 h. Diez trabajadores de la Fundación Doñana 21, dependiente de la Junta de Andalucía, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó esta entidad, tras recibir a finales del mes de julio las notificaciones de sus despidos, ya han sido despedidos, según han informado a Europa Press desde el sindicato UGT.

Así las notificaciones se comunicaron el pasado 24 de julio y la semana pasada, concretamente el 8 de agosto, los despidos se hicieron efectivos. En esas fechas, la Federación de Servicios Públicos (FSP)de UGT Huelva mostró "su más profundo rechazo a cualquier despido de empleados públicos, cuando además supone un incumplimiento por parte del Gobierno andaluz del compromiso de mantenimiento del empleo público en la Administración autonómica", indicando además que el personal que mantiene el empleo "tendrá condiciones más precarias".

Días después de la notificación de estos despidos, en declaraciones a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva en este conflicto laboral, Juan José Pérez, aseguró que los ingresos de la Fundación Doñana 21 descendieron un 65 por ciento en tres años. Pérez señaló al respecto que desde la Fundación les mostraron los resultados económicos y, debido al "aminoramiento" en tres ejercicios de los ingresos, principalmente procedentes de instituciones y patrocinadores, se ha llevado a cabo este despido colectivo. En concreto, ha indicado que los ingresos de la entidad casi alcanzaban los 2,5 millones de euros en 2009 frente a apenas 700.000 euros de 2012.

A nivel político, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, señaló tras esta notificación que "las bajas en la plantilla" de la Fundación Doñana 21 "no obedece a un fundamento de raíz política". En rueda de prensa, Vázquez explicó que la Fundación "se ajusta a la nueva realidad presupuestaria" de la Junta. "Tenemos que tomar decisiones que no nos gusta, pero que obedecen a una realidad marcada por el Plan de Reequilibrio Financiero del Gobierno andaluz que afecta al conjunto de la Administración", concluyó.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS