Lunes, 13 agosto 2012
advertencia

UGT critica que el personal temporal de extinción de incendios "siga sin ser contratado"

Enviar por email
huelva24.com

13.59 h. UGT ha denunciado que el personal temporal de extinción de incendios "siga ser contratado", y ha alabado la "profesionalidad y rapidez" de actuación del operativo, lo cual ha permitido frenar sin problemas el desarrollo del incendio en una zona de especial interés como es Doñana.

UGT recuerda que los recortes en defensa del Medio Ambiente, en vez de ahorro, pueden salir mas caros al final, pues en el momento en que coincidan en el tiempo varios incendios de importancia a la vez en la provincia, la capacidad de respuesta del operativo se podría ver obviamente reducida, con lo cual el coste en perdidas Medio Ambientales y su posterior restauración saldrían mucho mas caras.

Desde FITAG-UGT Huelva critican que se ha hecho oídos sordos por parte de la Junta a la petición que desde este sindicato se hizo en el mes de Junio, cuando dejaron de contratar al personal temporal en la provincia de Huelva, y que la zona mas afectada por esta decisión es sobre todo la del Parque Nacional de Doñana y su entorno.

FITAG-UGT Huelva pidió en su día a la Junta, que la seguridad y la prevención de los incendios, en una zona tan sensible como Doñana, no puede ponerse en riesgo por la irresponsabilidad política de los recortes e insisten en la irresponsabilidad de este desmantelamiento sobre todo por la escasez de lluvias de este año y por el gran riesgo de incendios debido a las condiciones climatológicas actuales.

Siendo evidente que los actuales recursos humanos son insuficientes para aplicar una política preventiva, el sindicato insta de nuevo a La Junta de Andalucía, a que corrijan esta decisión y procedan a la incorporación de los trabajadores que venían prestando sus servicios en el Plan Infoca, porque Doñana debe tener un plus de recursos para garantizar debidamente su protección.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS