Lunes, 13 agosto 2012
Tras casi 800 horas de formación

El programa de Cualificación Profesional Inicial de la Diputación forma a 14 jóvenes como auxiliares administrativos

Enviar por email
huelva24.com

14.05 h. La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha clausurado este curso con la entrega de las correspondientes bandas y diplomas acreditativos, a los 14 alumnos de la provincia participantes en el proyecto. Este curso se ha desarrollado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y ha contado con casi 800 horas de formación.

[Img #44700]

Un total de 14 jóvenes, pertenecientes a diferentes puntos de la provincia, se han beneficiado del curso de Auxiliar de Gestión Administrativa enmarcado dentro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) organizado por la Diputación de Huelva con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha clausurado este curso con la entrega de las correspondientes bandas y diplomas acreditativos a los alumnos participantes en el proyecto.


El curso, que ha constado de un total de 793 horas teórico-prácticas, distribuidas en Formación específica -operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales como operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos-; y Formación complementaria, que incluye las áreas instrumentales -como la obtención del graduado en secundaria- y la formación en módulos transversales -orientación laboral, proyecto empresarial y prevención de riesgos laborales-. También han realizado prácticas en diferentes centros de trabajo onubenses, entre los que destacan Eulen S.A Servicios de Limpieza, Airsec Huelva Seguridad, Cepsa Refinería La Rábida, Ingenierías y Proyectos García Pachón, los Ayuntamientos de Punta Umbría y Moguer, Sanionuba Seguros Médicos y la propia Diputación de Huelva.


El proyecto, con un 100% de alumnos que han vuelto a la formación reglada, estaba dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años de Huelva y otros municipios de la provincia como Gibraleón, Palos de la Frontera, Aljaraque, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Cartaya, Moguer y Punta Umbría, en riesgo de exclusión social, sin formación y sin empleo.


La Diputación ha brindado al alumnado, durante un periodo de seis meses, una serie de instrumentos que han contribuido a facilitar las perspectivas laborales, tanto en materia de recursos humanos: formadores, pedagoga de coordinación, seguimiento y tutorización del programa y personal técnico especializado en las materias transversales; como en recursos materiales y tecnológicos: aulas informatizadas, salas de reprografía y documentación, recursos digitales,y otras prestaciones como becas de transporte al alumnado, actividades socioeducativas, visitas a empresas, asistencia a jornadas y encuentros, entre otros.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS