Lunes, 13 agosto 2012
se encuentra estable en la UCI

El gerente del Consorcio asegura que el bombero herido no llevaba casco porque "era el que conducía el vehículo"

Enviar por email
Agencias

12.33 h. El gerente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, José Antonio Ramírez, ha asegurado que "no llevaba puesto el casco en ese momento y no iba completamente uniformado porque esta persona era la que conducía el vehículo y cuando sustituyó al compañero no se uniformó correctamente", motivo por el cual, según ha indicado, se va a abrir una investigación interna.

Así, ha afirmando que en estos momentos esta persona está ingresada en el centro hospitalario hispalense Virgen del Rocío, donde se encuentra "consciente y estable dentro de la gravedad".

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando este efectivo estaba sofocando un fuego con tres bomberos más y mientras se movía el camión "al parecer, una de las mangueras quedó enganchada en un árbol y cuando se soltó impactó a esta persona en las piernas, lo que provocó su caída contra el suelo, con la mala suerte que se golpeó la cabeza con una piedra".

¡Deje su comentario!
compañero del consorcio
Fecha: Lunes, 13 agosto 2012 a las 23:05
Señor gerente deje de dar a entender que la culpa de ese incidente es porque no llevaba el casco, usted debe saber que La ley de prevención de riesgos laborales dice; “El empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo SEAN ADECUADOS para EL TRABAJO QUE DEBA REALIZARSE y convenientemente adaptados a tal efecto” y el casco Gallet Msa F1, es un casco diseñado para fuegos de interior, según sus especificaciones cito literalmente dice…”Lucha contra incendios estructurales en edificios, tuneles y otras estructuras”, el casco adecuado para fuegos forestales es ese tan bonito que solo ustedes la Jefatura lucís cuando llegáis a los incidentes a las 2 horas de producirse, si el Gallet F2, especifico para forestales , y que llevamos años pidiendo que se nos entregue pues nuestro reglamento así lo recoge, y ustedes os resistís entregarnos, porque lo que digamos los trabajadores, que somos los que utilizamos los EPIs, no vale un pepino, que el casco F1 no es adecuado porque es un casco muy incomodo, pesado para la larga duración de los incendios forestales, que el F1 es un casco muy cerrado que aísla y merma algunos de los sentidos , como el oído, en esos tipos de fuegos exteriores, que el adecuado es el F2. A mi entender solo usted es responsable por ignorar lo que dice la Ley de Prevención de riesgos laborales y el anexo de nuestro convenio. Llevamos en unos pocos días varios accidentes muy graves, en los que casi pierden varios compañeros la vida. Depuración de responsabilidad del la mala gestión del consorcio ya.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS