Viernes, 10 agosto 2012
Gobierno, Diputación y Junta

Aljaraque pide ser 'rescatada' a las administraciones ante la situación de emergencia del Ayuntamiento

Enviar por email
AGencias

18.08 h. El Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado por el popular David Toscano, solicitará ayuda al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva debido a la situación especial de emergencia financiera que padece a consecuencia de la "enorme deuda" heredada del anterior equipo de gobierno del PSOE e IU, que "hipotecó para varios años la obtención de ingresos por parte del Consistorio".

Así lo ha señalado este viernes el alcalde de Aljaraque y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quien ha aclarado que con urgencia solicitará reuniones con representantes de la administración central, autonómica y provincial, con el objetivo de que estas administraciones presten ayuda al Ayuntamiento, según ha informado el PP en una nota.

Como ha señalado Toscano, "cuando el PP dejó el ayuntamiento hace cinco años, lo hizo sin deber un euro a nadie y con nueve millones de superávit en los bancos".

Ahora, tras cuatro años de pacto entre PSOE e IU, según ha indicado el popular, "nos hemos encontrado 24 millones de deuda debido a la ineficaz gestión del exalcalde socialista Jos[Img #44515]é Martín y con las puertas de los bancos cerradas y las manos atadas para encontrar recursos económicos para hacer frente, por ejemplo, al pago de las nóminas de los trabajadores municipales a los que se les adeudan varias mensualidades".

En esta línea, Toscano ha insistido en que el exalcalde del PSOE "no sólo ha llevado a la ruina y a la quiebra al Ayuntamiento, sino que ahora hace todo lo posible para que no levante cabeza por un mero interés partidista, sin importarle que los trabajadores lleven meses sin cobrar, algo que para nosotros es un problema prioritario por resolver".

Toscano ha indicado, a este respecto, que "desde que llegamos, hemos estado haciendo gestiones para obtener ingresos, pero siempre encontramos los mismos problemas: la deuda heredada y el hecho de que el anterior alcalde hubiera consumido los adelantos de las participaciones del Ayuntamiento en los ingresos del Estado, de Andalucía y de la provincia, algo que nos deja atados de pies y de manos".

"Portazo" de las administraciones
Además, ha indicado, a esto se suma "el portazo" que las administraciones gobernadas por el PSOE han dado al Ayuntamiento cuando ha solicitado ayuda. En este sentido, ha recriminado al exalcalde, y actual diputado provincial de Economía, José Martín, que "tras haber hundido el Ayuntamiento ahora, desde la Diputación, boicotea cualquier tipo de colaboración entre el Consistorio y la Diputación".

Toscano ha recordado que en dos ocasiones, el PSOE se ha opuesto a que la Diputación aprobase una Plan de Rescate a los ayuntamientos de la provincia en situación de emergencia financiera, como es el caso de Aljaraque.

Del mismo modo, ha precisado que la Junta ha denegado sistemáticamente adelantar al Consistorio pagos correspondientes a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma. Y no sólo se deniegan, sino que se han estado reteniendo durante tiempo debido a las subvenciones recibidas en la anterior legislatura por el Ayuntamiento y que "fueron desviadas por el equipo de gobierno para fines distintos para los que fueron concedidas".

Ante esta situación, Toscano ha reiterado que va a reclamar a la Diputación que adopte un Plan de Rescate para pueblos con graves dificultades financieras, y adelante de Tesorería del Servicio de Gestión Tributaria. Asimismo, solicitará a la Junta y al Gobierno central adelantos en las PICA y la PIE, así como un aplazamiento en los pagos de la Seguridad Social.

Felix
Fecha: Miércoles, 29 agosto 2012 a las 10:12
"Querido amigo Toscano", firmado Felix.
Jose
Fecha: Miércoles, 22 agosto 2012 a las 11:10
A Toscano se le ha quedado grande el Cargo
Palmero 222
Fecha: Domingo, 19 agosto 2012 a las 09:59
Siiiiiii Juan Anticivilizado, los ayuntamiento están para que los politicos y asesores vivan a cuerpo de rey, y coloque a sus amiguitos,familiares y demás gentuzas . El señor Toscano tenia muchas ansias de poder, pero de poder tricar todos los meses el sueldazo que se lleva por estar llorando todos los dias por las calles del pueblo. Nos a salido rana y mentiroso igual que su amo.
Luis
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 23:22
Efectivamente, hay que despedir al personal que no trabaja. Me atendieron hace unos días en Desarrollo Local y la chica la pantalla que tenía en el ordenador era la de Privalia. En fin.... no cobran pero tienen dinero para comprar por Internet.
Juan Anticonvenio
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 08:10
Como es posible que en 25 comentarios nadie de solución alguna al problema y sólo escriba estupideces echándole la culpa al uno o al otro. La ÚNICA solución, y todos lo sabeis, es ADELGAZAR la nómina del Ayto. Cómo muy sencillo: Hay que echar a la calle a todos los que sobran, indemnizarlos y se acabó. Hasta que esto no se haga no se van a solucionar los problemas. Abrid los ojos de una vez que los ayuntamientos no están para dar trabajo. Ya se sabe que se vive muy bien currando de 8 a 14 leyendo el que me dices los lunes por la mañana
de mayor quiero ser politico:
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 09:03
El señorito Toscano en vez de llorar por todos los rincones de Aljaraque, que se dedique a gobernar que para eso lo han votado los ciudadanos.Porque el y los suyos cobran todos los meses bastante más de lo que se merece para no aportar soluciones a los problemas del contribuyente,trabajadores ect.
Para Querido amigo Toscano
Fecha: Martes, 14 agosto 2012 a las 22:05
Me has estremecido, que sentimiento en esas letras. Ahí detrás se denota una verdaera amistad, la cual será correspondida con un puesto de asesor u otro, con el único requisito de cobrar para tocarte las partes nobles y decirle a tu amigo lo buen gestor que es. Eso si, cuando mejoren las arcas municipales
sinceridad y realidad
Fecha: Martes, 14 agosto 2012 a las 14:09
lo que esta claro que ni el uno ni el otro,porque vacilan todos de inportarles el pueblo,y cada uno mira ,el no dañar la imajen del partido y nadamas.pero es tan facil que si uno pide ayuda al gobierno central,es que no tienen la suficiente capacidad para llevar las riendas del ayto.es tan facil como DIMITIR YA Y AVER EL PSOE QUE SOLUCIONESS NOS DAN.pero eso no va a pasar por que esta la imagen del partido.aaaaaaaaa .entonces que pasa que tiene que pasar para que allan responsables,cuantas casas se tienen que destruir?por eso los alemanes son alemanes y los españoles españoles.enfin todos IGUALES.
Pepero
Fecha: Martes, 14 agosto 2012 a las 10:56
A mí lo que me gusta es que Toscanito salga a hablar siempre en la sede del PP de Huelva y tan trageadito que parace que biene de su palco de semana santa en la gran vía en vez de harremangarse y ponerse al lado de los trabajadores que somos los que sostenemos el ayuntamiento. ¿Le da miedo dar la cara el Aljaraque?
hasta los cojones del PP
Fecha: Lunes, 13 agosto 2012 a las 23:51
A querido amigo toscano,nos has hecho llorar a todos por abrir el corazon de esta manera a tu queridisimo amigo toscano, yo creo que se puede hacer hasta una telenovela,vamos ,que se me han puesto los pelos de punta,que pena del toscano,pobrecito,la epoca que le ha tocado vivir,que mala suerte coño,con la pasta que se ha movido en este pueblo,manda cojones la cantidad de tonterias que se leen en estos comentarios,ahora resulta que el toscanito es un santo,vamos a ver caballero con dinerito lo hace bien cualquiera,bueno cualquiera ,no,menos el PP de la epoca anterior que lo fundio todo y que ademas el toscano pertrnecia a ese grupo,pero en fin tengo que darle mi enhorabuena por esa carta de amor que nos ha hecho llorar a todos,venga ya con tantas tonterias,ah UN BESITO.
Querido amigo Toscano:
Fecha: Lunes, 13 agosto 2012 a las 17:23
Al ponerme a reflexionar todo lo que esta sucediendo, he descubierto que a pesar de que no nos conocemos desde hace mucho, te tengo una gran confianza, amigo mío, pues realmente me apoyas y has estado cuando te he necesitado. Muchas cosas publican de ti y nadie habla realmente cómo es David Toscano. Yo creo y así afirmo que eres una buena persona, a la que nunca olvidaré. Siempre me has apoyado, como una gran persona, espero que aunque pasen los años sigas siendo como hasta ahora. Eres una persona muy comprensiva y deseo seguir contando contigo pues siempre has estado allí, cuantas veces te he necesitado. Y así sencillamente es David Toscano, una persona cercana y con una sencillez que otros la quisieran. Aunque eres un amigo al cual conocí, hace solo algunos pocos años, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y sé que todas las barbaridades que aquí publican no son ciertas. Sé que estamos pasando por unos momentos muy difíciles y como consecuencias algunas personas se aprovechan para confundir a la gente. ¡Cuánto me hubiera gustado que hubieras tenido la oportunidad de gobernar un Ayuntamiento en condiciones económicas óptimas!, la ciudadanía se daría cuenta realmente como eres Toscano, una persona sincera, cercana y atenta a los problemas de los demás; pero esto es lo que nos ha tocado vivir ahora. Sólo espero que Dios haga justicia y que todos podamos ver realmente tu capacidad de gestión, que sin duda es importante y que eres el mejor Alcalde que ha podido tener nuestro municipio. Amigo mio, te agradezco toda tu comprensión, cariño, confianza y sobre todo que, me brindes tu amistad. Y ante todo esto sólo me queda darte las gracias por el tiempo que me has dedicado, por tus consejos y tu apoyo. ¡Eres lo máximo! Y públicamente te digo que ¡gracias por ser mi amigo!. ¡
pp
Fecha: Lunes, 13 agosto 2012 a las 11:26
La herencia la an recibido todos los del pp hace ya mucho tiempo,la recibieron con el gobierno municipal de Juan manuel orta ( imputado)de que tienen parcelas en la monacilla la gran parte de los antiguos concejales e incluso la secretaria,sin alargarme mucho mas de que fecha eres propietario de la parcela donde tienes el chalet señor toscano,creo que hace un par de años vivias de alquiler en parqueflores.
Mane
Fecha: Domingo, 12 agosto 2012 a las 14:02
Indignada te pongo el mismo escrito que le he puesto a Lorenzo en el otro comentario. “ Loeenzo, los que no quieren mirar atrás son los del PSOE. Continuamente están con que ya esta bien con echarles la culpa de la herencia recibida por los del PP. Que no lloren mas y que solucionen los problemas ya. Es muy fácil decir eso cuando la herencia es pequeña. No se podría ser de 1 millón de euros. Pero que pasa cuando la herencia es de 24 millones de deuda. Esa cifra de 24 es casi 2,5 veces los ingresos de un año del Ayto de Aljaraque. Es decir que durante 2 años y medio todo lo que entrase en el Ayto debería ir a pagar esa deuda y nada para limpieza, cultura, educación y por supuesto sueldos. ¿Hablamos de herencia o no hablamos de herencia, indignada? Indignado estoy yo con lo que ha hecho el Sr. Martín y encima personas como tu lo alabáis. Es que estáis ciegos
Indignada
Fecha: Domingo, 12 agosto 2012 a las 11:33
Que el sr. Toscano se deje ya de gilipolleces de herencia. Estoy hasta el mismísimo de escuchar que la culpa de todo es "de la herencia recibida". Por suerte o por desgracia, tanto en España como en Aljaraque se ha votado un cambio; un cambio que nos está llevando a ser algo peor que el culo del mundo. Y cuando estaba en PP en Aljaraque era la época buena de la construcción, y la "herencia recibida" esa de la que tanto habla Toscano ya venía de ahí. Y si no que le pregunte a los señores Orta y Pino de donde salieron sus bonitos chalets en una de las mejores zonas de Huelva. Es una auténtica vergüenza que uno de los principales pueblos de Huelva esté totalmente arruinado, y que su alcalde en vez de poner solución, se dedique a llorar como un niño al que le ha pegado su hermano mayor. Y ya lo de que J. Martín está boicoteando desde el PSOE para que no se ayude me parece de coña. Si es su pueblo! Por qué va a querer que esté arruinado y destinar el dinero a otra cosa? Supongo que lucharía por él antes que por nada no? Porque si algo está claro en política, es que los dirigentes miran por su interés antes que por el del resto del mundo. Así que, por esa regla de tres, Martín estará deseando que Aljaraque salga del agujero, antes que destinar el dinero a otra de las tonterías que hace la Diputación.
julio
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 19:21
Yo soy uno de esos que no cobra y me da igual de quien es la culpa... Lo que me fastidia, además de no tener para comer, es que no preguntan.... ya está bien... tiene personal trabajando ahi que vale un imperio y tienes otro que te palmea la espalda, pregunte... pregunte... y no se quede con una opinion que hasta ahora no ha sido valida, no ha sido acertada... quizas su error fue confiar en los mismos que siempre confia todo el que llega y por eso es tan lamentable la situacion por la que todos pasamos ahora
aljaraqueño
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 18:16
La culpa es de todos. O ya no nos acordamos del gran derroche que hubo en la época de los señores Orta y Pino (por cierto estos si fueron imputados y el caso olvidado). Si el Sr. Martín ha incurrido en ilegalidad por su gestión que lo pague ante los tribunales, pero el Sr. Toscano ha demostrado su incompetencia. Mi pregunta es que si es Alcalde de Aljaraque, Secretario provincial del PP y vicepresidente de Ghiasa-Mas, ¿a cual de estos tres interes le da preferencia en caso de conflicto? es obvio que a su responsabilidad como Alcalde no, pues deja que sus trabajadores pasen grandes penurias mientras Ud. defiende los intereses de su partido y los de la Mancomunidad de Aguas (con el dinero que se lleva por ello no es para menos)
yo mismo
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 15:31
Estos del pp nunca tienen culpa de nada,¿no?, si entra Rajoy y la prima de riesgo es la más alta de la historia, la culpa es de zp; ahora este alcalde de Aljaraque dirá que la culpa es del anterior del psoe. Si un concejal del pp se les van, lo 1º que dicen que el psoe está detrás, ya está bien de excusas baratas. Este hombre lleva más de un año en la alcaldía, si se ve incapaz de sacar el ayuntamiento adelante, ¿por qué no ha dimitido? No tendrá un sueldo bajo y eso importa mucho.
yo mismo
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 15:31
Estos del pp nunca tienen culpa de nada,¿no?, si entra Rajoy y la prima de riesgo es la más alta de la historia, la culpa es de zp; ahora este alcalde de Aljaraque dirá que la culpa es del anterior del psoe. Si un concejal del pp se les van, lo 1º que dicen que el psoe está detrás, ya está bien de excusas baratas. Este hombre lleva más de un año en la alcaldía, si se ve incapaz de sacar el ayuntamiento adelante, ¿por qué no ha dimitido? No tendrá un sueldo bajo y eso importa mucho.
Onubense
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 09:48
Esto es muy fuerte, que la gente heche la culpa a Toscano de lo que está pasando en Aljaraque es ya el no va mas. Cualquiera que haya vivido en Aljaraque, sabe de sobra que Petronila se gasto dinero publico de aljaraque cuando era dueña y señora de la diputación en cosas como el palacete de la plaza de las monjas y ya antes de que se convocasen las elecciones, había gente ya en el ayuntamiento que no cobraba. Pero como en esta provincia el PSOE viene haciendo lo que le da la gana, dejandonos en la mas misera ruina y aqui la gente le sigue votando porque hay una partida de enchufados que es del no va mas.. pues nada, a seguir votandolos y que nos den a los demas. Estoy arto de un partido como el PSOE, que es el de los ricachones, que se gastan las subvenciones en ayudas a personas del 3er mundo para educarlos sexualmente, pero dejan a ayuntamientos como el de aljaraque sin que puedan cobrar las personas que en el habitan. El PSOE es, ha sido y será siempre EL MAL DE TODOS LOS ONUBENSES.
UNA REFLEXIÓN
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 09:31
Este comentario es para los responsable de los partidos políticos porque vosotros también estáis entrando en crisis, no puede ser que la gente que nos representa jueguen a ser profesionales de la política cuando cualquier persona que quiera trabajar en una administración pública debe superar unas oposiciones y demostrar que es el mejor profesional. Los políticos son gestores, se les debería exigir unos conocimientos mínimos (pues años atrás han demostrado que no saben sumar y restar), una responsabilidad de sus actos y una inhabilitación de la profesión cuando han llevado a la ruina a un organismo público (no seguir arropados por sus partidos en Diputación). ¿Es que en política todo vale…? ¿Es que deben los partidos políticos atar en corto a sus representantes y auditarles? ¿Por qué no se aplica la Ley para todos igual, políticos y paisanos? Para Toscano, te ha tocado bailar con la más fea y es difícil, pero una vez me dijeron en tiempo de bonanza y con dinero cualquiera vale, lo difícil es superar los grandes retos y Ayto. Aljaraque es uno de ellos, así que a trabajar duro para demostrar que se puede salir del pozo y perseguir a los malos gestores para que no se vuelva a repetir la situación.
rodrigo
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 08:53
el ayuntamiento pide el rescate, que pide un trabajador del ayuntamiento que no cobra hace 9 meses y no tiene pa comer ni darle de comer a sus hijos, sin mas comentarios politicos cabrones, hijos de la gran puta sea del color que sea y por su puesto la ley del talion hambre pa el obrero paredon pa la clase politica.
el lobo
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 02:06
Si un alcalde de pueblo pide el rescate, es para irse "ya" de españa, señor que. pero para fiestas o para cobrar la corporacion, o los funcionarios. Señor toscano.
El toro por los cuernos
Fecha: Sábado, 11 agosto 2012 a las 00:18
Una gran mayoria de ciudadanos sabemos donde han llevado los socialistas al pais. Tiene vd. razón Sr Alcalde pero ganaría credibilidad si demandara a los responsables de ese desaguisado. Seguro que hay alguna figura delictiva para inculparlos. No puede ser verdad que ningún político pague por su mala gestión. Si no tienen responsabilida que no cobren por su trabajo. ¡Así no vamos a ninguna parte!.
juan
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 21:23
Vamos a dejarnos de PP y PSOE este Sr. ha demostrado su ineptitud que se vaya por favor que despues de 15 meses de impagos ya está bien.
David
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 20:22
Madre mía, con el dinero que ha ganado este pueblo con las construcciones y las viviendas....Que manera de derrochar dinero entre PP y PSOE y ahora piden ayuda. Sinvergüenzas todos ellos y los amigos y familiares que han estado chupando del bote. A por ellos y que paguen ellos!!!
Juan
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 20:22
La verdad es que con comentarios como estos, llego a la conclusión de que nuestro pueblo tiene lo que se merece. Así que con personas que no quieren ver el daño que Toscano está haciendo al municipio, bien vendría la frase de la diputada Fabra: a j.....
ANDROMEDA
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 19:22
EFECTIVAMENTE chucho, SEAMOS SINCEROS, SE DILAPIDO TODO POR EL PSOE, POR SI VENIAN LOS OTROS, (QUE VIENIERON(
chucho
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 19:05
Cualquiera que haya vivido de cerca la actividad del ayuntamiento de Aljaraque y tenga dos dedos de frente para reconocerlo sabe lo que pasó en Aljaraque antes de Toscano, cómo se dilapidó el dinero sin ningún control. Es más, si se supieran detalles de todo aquello más de uno terminaba delante del juez. Y ahora toca pagarlo. Créanme. Lo sé de primera mano. Y nunca he votado al PP.
LORENZO
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 18:55
¿PARA QUE QUIERES QUE TE RESCATEN,SI A TI NO TE QUIERE NADIE TOSCANO?;ADEMAS TU COLEGA DE PARTIDO LA FATIMA BAÑEZ ESTA PREPARANDO UNA REFORMA DEL PLAN DE LOS 400 € QUE VA A SER SONADO.QUE SE PREPAREN LOS QUE ESTAN COBRANDO LOS SUSODICHOS 400€,PORQUE ESTA MANGUI LOS VA A DEJAR SIN ELLOS.¿QUE NO?,¿QUE TE APUESTAS TOSCANO?.PARA MI COMO SI LA ESTUVIERA VIENDO,ESTA MANGUI TODO LO QUE TOCA LO HACE MIERDA.¿QUE NO?,!!YA VERAS COMO SI¡¡.PIDELE AYUDA A BANKIA,QUE SIGUE ESTAFANDO A LA GENTE COMO SI NADA PASARA.Y AHORA NO ESTAN LOS DEL PSOE.
Eva María
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 18:21
Que vergüenza. Hasta cuando va a estar Toscano hablando de la herencia recibida?. El que realmente está hundiendo al ayuntamiento de Aljaraque es él y su equipo de ineptos concejales. Paganos ya y deja de llorar.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS