Viernes, 10 agosto 2012

Me lo merezco

Enviar por email
Daniel Rodrigo

Vale, a lo mejor me lo merezco... éstas eran las notas de un cantante español aspirante a cantante flamenco, y así es como me siento. Merezco una sociedad civil que cuando cree que nadie le mira se relaja y esconde su basura bajo la alfombra esperando que nunca nadie descubra el cadáver. Merezco una sociedad civil que se ha acostumbrado al supermercado de servicios gratuitos creyendo que eso es un derecho y que lo pagan otros.

Me merezco unos dirigentes políticos cortoplacistas, solo preocupados por los resultados de cada cuatro años y mantener su poltrona y sus privilegios. Políticos incapaces de ver que a quien hay que exigir es al que viene a enriquecerse con el bien de todos.

Me merezco unos empresarios voraces, descapitalizadores, con objetivos loables (ganar más dinero cueste lo que cueste), que se fijan en el modelo asiático para tratar a sus empleados (65 horas semanales) y que su máximo sueño es cenar con el rey campechano, ¿por qué me acuerdo del cuento del traje del emperador?

Pues será que me merezco salir a pasear y encontrarme con un hotel de lujo, sí 240,62 euros la noche es un precio de lujo para los mileuristas españoles. Me merezco que este hotel sea capaz de presumir, en su página web, de haber firmado el Pacto Mundial por los Derechos Humanos y el Medio Ambiente (Protocolo de Kyoto). Y sí, me merezco que el entorno del hotel se haya convertido en un estercolero, donde se acumulan vasos y botellas de plásticos, bolsas y otros residuos más escatológicos.

Me merezco que se haya consentido que este hotel esté interrumpiendo el paso migratorio de los camaleones, que llegan desde el continente africano nadando, y se encuentran con una carretera que se llena de tráfico. Los que logran sobrevivir tienen que atravesar la marea de basura y, aún así, tratar de atravesar un hotel repleto de turistas que los ven como 'bichos'.

Me lo merezco porque creo en el bien común por encima del bien de unos pocos (muy pocos en este caso). No, pero el hotel da mucho trabajo en Punta... ¿conoces a alguien que tenga un empleo de calidad en este hotel? ¿Es de Punta?

Como creo que esto tiene soluciones trataré de aportarlas por si los que toman las decisiones en ese macrohotel innecesario leyeran esta opinión:

  1. Copien. Copien la idea de los chiringuitos donde pagas una fianza por tu vaso de plástico que te devuelven al retornar el vaso. Créanme, funciona.
  2. Informen. Creen una campaña de difusión de qué es un camaleón y hagan un concurso fotográfico. Eduquen.
  3. Recolecten. No es de recibo que al pasear junto a sus instalaciones todos los alrededores estén llenos de basura. ¿Qué imagen quieren transmitir?
  4. Mimen la playa. Aunque no lo crean, su mayor activo es la playa, mímenla. Ése es su negocio, sin la playa no valen nada, sin playa su negocio es un inmenso solar.
  5. El acceso a la playa, a través del espacio natural de Los Enebrales, debe ser su gran prioridad. Mejoren los accesos y mejoren la estancia de los bañistas en la playa, con acciones sencillas: contenedores de reciclaje, “nombre del hotel, reciclamos para ti, ¿nos ayudas?
  6. Podría continuar, pero ya entro en nómina, si quieren hablamos...


Y sí, me merezco un descanso mejor.

¡Deje su comentario!
petete
Fecha: Domingo, 12 agosto 2012 a las 13:46
Pues sí, en parte nos los merecemos. El político es corrupto porque el pueblo lo es (a nadie le gusta un alcalde que le niegue una licencia de obras por hacerse un chalé en suelo rústico, por ejemplo), preferimos un mundo podrido donde podamos tener nuestra cuota de inmundicia, nuestro momento de gloria bananera. Los de arriba y los de abajo
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS