Viernes, 10 agosto 2012
Jornada de puertas abiertas

El Muelle de las Carabelas acogerá mañana la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas

Enviar por email
huelva24.com

14.55 h. Previstas para este mes de agosto, estas Jornadas se desarrollarán mañana sábado de 18.30 a 21.00 horas y en ellas se ofrecerá la degustación de productos onubenses en colaboración con las distintas denominaciones de origen y productores de la provincia de Huelva.

Además, coincidiendo con esta iniciativa, durante la tarde de mañana sábado habrá jornada de puertas abiertas en el Muelle, de forma que todos aquellos interesados podrán visitar de forma gratuita el espacio y conocer y disfrutar la excelente gastronomía de la provincia. Estas Jornadas, incluidas en la programación especial preparada en el Muelle este verano, se repetirán los días 18 y 25 de agosto, con el mismo horario y también esas tardes se podrá entrar de forma gratuita al Muelle.

El objetivo de estas jornadas es promocionar la amplia oferta gastronómica de Huelva, de forma que quiénes visiten la provincia puedan conocer también los productos gastronómicos de alta calidad con la que cuenta el territorio onubense. Para ello, se contará con las colaboraciones de las Denominaciones de Origen de Jamón de Huelva y Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, así como industrias conserveras y otros productores de la provincia.

Junto a las jornadas gastronómicas, los asistentes también podrán disfrutar mañana sábado de unos Talleres Prácticos, concretamente de marroquinería, pintura facial, pulseras de hilo y móviles, con los que el público, sobre todo el infantil, podrá realizar estas interesantes actividades y llevarse un bonito recuerdo fabricado por ellos mismos.  Esta actividad se realizará de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Ruta Colombina de Washington Irving
Por otro lado, el próximo lunes 13 de agosto se podrá en marcha la I Ruta Colombina de Washington Irving, una iniciativa con la que se pretende rememorar el viaje que en agosto de 1828 llevó a este escritor norteamericano a realizar la primera visita a los Lugares Colombinos. La Ruta, que correrá a cargo de la empresa Platalea, contempla un recorrido a pie desde Moguer hasta el Muelle de las Carabelas, recorriendo los puntos por los que pasó el escritor.

El horario de inicio previsto es a las 18.00 horas y el teléfono para reservar es el 959 26 07 08. El punto de encuentro para los que vayan a participar será el Muelle de las Carabelas. Desde allí, se les llevará hasta Moguer, desde donde se iniciará la ruta a pie, con la que se recorrerán 15 kilómetros y que terminará de nuevo en el Muelle. Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural para la organización de distintas actividades en este enclave rabideño durante el mes de agosto.

Además, tanto las jornadas gastronómicas como esta ruta se suman a otras iniciativas programadas en el Muelle durante todo el verano con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de este espacio. Así, por ejemplo, hay otras propuestas, como por ejemplo, la visita al muelle en horario nocturno, denominada ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’, actividad que se desarrolla todos los miércoles desde el 18 de julio y hasta el 29 de agosto.

Continuando con las actividades nocturnas, durante el mes de agosto también se ha organizado un mercadillo artesano y sesiones de música y baile, a cargo de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC).  Estas actividades se celebran en la Plaza Medieval del recinto todos los jueves del mes de agosto, es decir, desde el día 2 al 30 incluidos, con clases de bailes desde Salsa a Flamenco o Street Dance, seguidos de conciertos en directo y cerrando la noche con un DJ profesional que animará al público asistente.

Otra de las actividades especiales que se han programado es ‘Descubre La Rábida desde el aire’, que consiste en un globo aerostático cautivo -es decir, que sólo ascenderá y descenderá sobre el mismo punto-que se ubica a las puertas del Muelle para que los visitantes que lo deseen (siempre en función de la capacidad del globo) puedan descubrir, a 35 metros de altura, ascendiendo por encima de las Carabelas, una magnífica panorámica de la Rábida desde el aire. Esta iniciativa se realizará de nuevo el 17 de agosto.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS