Viernes, 10 agosto 2012
Como afirma el delegado del Gobierno en Huelva

El empleo es la prioridad de la Junta tras la aprobación del Plan de Choque de 200 millones

Enviar por email
huelva24.com

14.30 h. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha destacado el cumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía con la creación de empleo tras la publicación hoy en el BOJA del Plan de Choque del Gobierno andaluz con el que se pretenden crear 11.100 puestos de trabajo a través de una inversión pública de 200 millones de euros. José Fiscal resalta el cumplimiento del compromiso alcanzado por el presidente andaluz en su discurso de investidura

José Fiscal, delegado de Gobierno en Huelva, ha resaltado que de esta forma el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cumple con la promesa realizada en su discurso de investidura y demuestra que el empleo es la “máxima prioridad” del Gobierno andaluz ya que “en el plazo de los 100 días de Gobierno ya está puesto en marcha un ambicioso plan para la creación de miles de puestos de trabajo”.


En los próximos días se constituirá la Comisión Provincial de Participación del Plan de Choque presidida por el delegado del Gobierno y que contará con la participación de los delegados territoriales de Educación y Cultura; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Fomento y Vivienda; y de Agricultura, Pesca, Medio ambiente y Ordenación del Territorio, además del servicio de Hacienda y Administración Pública. Esta comisión podrá elevar propuestas o informes a la Comisión Autonómica de Participación.

 

El Plan de Choque publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía contempla 100 millones de euros con los que se amplía la dotación económica del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Consejo de Gobierno de 6 de septiembre de 2011 y que ya contaba con 200 millones de euros.

 

El segundo programa contará con 90 millones de euros para la mejora forestal y regeneración medioambiental y rural, centrado en la generación de empleo verde en el medio rural mediante actuaciones destinadas a la potenciación de infraestructuras para la mejora de la competitividad forestal y agraria o la recuperación de montes dañados por los incendios forestales.

 

Por último, un tercer plan de 10 millones de euros ampliará los recursos programa de Rehabilitación Autonómica del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, concebido para actuaciones de rehabilitación de viviendas de acogida a este programa que se encuentran pendientes de inicio y que no cuentan con financiación programada para su desarrollo.

 

Inversión y empleo frente a recortes y paro

El delegado del Gobierno en Huelva ha señalado que “frente a las políticas de recortes y paro que está haciendo el Gobierno de la Nación del Partido Popular, la Junta de Andalucía apuesta por invertir para la creación de puestos de trabajo favoreciendo de manera especial a aquellos colectivos que más peligro tienen de exclusión social”.

 

José Fiscal ha recordado que en siete meses el Gobierno del PP “no ha aprobado ni un plan de empleo”, mientras que Andalucía es la única comunidad autónoma que ha adoptado una iniciativa de este tipo, demostrando que “junto a medidas de recortes y ajustes, también se puede hace otra política para estimular la economía y crear empleo”.

 

Todas estas medidas, según Fiscal, coinciden plenamente, además, con el marco definido por la Estrategia Europea 2020 al centrarse en la mejora de las infraestructuras públicas educativas, la protección y prevención medioambiental y la rehabilitación de viviendas.

¡Deje su comentario!
Francis
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 15:05
Amigo Fiscal, como este dinero se invierta igual que los ERE de tu amada Junta estamos listos. Luz y taquígrafos. Deberían exigir a los beneficiarios un árbol genealógico con parentescos de políticos, sindicalistas, empresarios y poderes fácticos. El pueblo reclama justicia e igualdad, que es lo que proclama nuestra carta magna.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS