Viernes, 10 agosto 2012
"con las administraciones públicas"

El PSOE lamenta que Huelva haya perdido más de 27 millones de euros "por las deudas del equipo de Gobierno"

Enviar por email
huelva24.com

13.00 h. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la pérdida de más de 27 millones de euros que el Consistorio capitalino debería haber ingresado en el último año de la Participación de los Tributos del Estado.

Sin embargo, “por las deudas que mantiene este alcalde y su equipo de Gobierno con las diferentes administraciones nos la han retenido mes a mes”.  Así, el portavoz ha lamentado que “lo que aporta liquidez a lar arcas del Consistorio, un dinero asegurado, se pierda sistemáticamente todos los meses”. En opinión del dirigente socialista, se trata de una prueba “manifiesta y palpable” de la “incapacidad” del Gobierno municipal para afrontar una gestión económica ordinaria.

[Img #44477]En este sentido, Cruz ha recordado que “muchos desajustes económicos que estamos soportando se podrían haber evitado con esta cantidad ya perdida”. Por ejemplo, “el Plan de Reequilibrio, por el cual se nos ha subido los impuestos y se ha producido un recorte generalizado del 20%  en todos los contratos de servicios públicos, se lleva a cabo porque la ley lo obliga cuando se incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria”. Así, “esta estabilidad se incumple por una cantidad de unos 12 millones de euros que igual se podría haber evitado si hubiéramos ingresado todo lo que se nos está reteniendo de las Participaciones de los Tributos del Estado (PIE)”. Por ello, Cruz culpa al “descontrol” y a la “nefasta” gestión del PP el “absoluto caos que se vive en la ciudad”.

En esta línea, el portavoz ha admitido que puede entender “alguna que otra retención”, pero “acumular 27 millones de euros perdidos desde enero de 2011 hasta enero de 2012 es un auténtico despropósito que evidencia la verdadera gestión del alcalde y su equipo”. En concreto, los pasados meses de junio, octubre, noviembre y diciembre, después de las elecciones municipales, la situación empeoró porque la retención fue del 100%. Sin embargo, “todos los meses de este último año hemos sufrido alguna retención que ahondaba en la situación crítica y de bancarrota de la ciudad”.

Finalmente, el dirigente socialista ha apuntado que estas Participaciones de los Tributos del Estado (PIE) “van a parar principalmente a gastos corrientes del propio funcionamiento del Ayuntamiento”. Así, “estas pérdidas explican las dificultades que tiene este Gobierno local para hacer frente a los pagos”, ha concluido el portavoz.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS