Martes, 7 agosto 2012
Curso de verano

La cultura como estrategia de desarrollo económico y gestión pública a debate en la UHU

Enviar por email
huelva24.com

16.18 h. La Universidad de Huelva acogerá la segunda edición del curso de verano 'Cultura, desarrollo y gobernanza', que tendrá lugar en el Campus de El Carmen del 5 al 7 de septiembre. El curso, coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla Juan José Gómez, ofrece una introducción general al papel y al potencial de la cultura –y los factores inmateriales en general- en el desarrollo económico y la gestión política del territorio

Además, introduce el nuevo grado en Gestión Cultural de la Universidad de Huelva y expone las competencias generales para el desempeño de esta profesión. Gómez explica que “el objetivo consiste en familiarizar a los alumnos con la naturaleza de las políticas culturales y la dimensión inmaterial de la economía y la gobernanza, articulando conceptos y propuestas con las actuales estrategias económicas y políticas basadas en la incorporación del conocimiento y la creatividad a procesos productivos, productos, servicios, Administración y vida comunitaria. Buscamos ofrecer una introducción de utilidad práctica para responsables y gestores públicos, alumnos de Humanidades y Ciencias sociales y cualquier persona interesada".

Para ello el curso reúne un grupo de expertos que presentarán la relación entre cultura, desarrollo económico territorio y gobernanza en cuatro bloques complementarios. El primero, a cargo del profesor de Economía Luis Palma, ofrece una introducción a la economía de la cultura como disciplina y al desarrollo económico basado en la creatividad. El segundo consiste en un recorrido histórico por las políticas culturales desde el siglo XX, a cargo de Juan José Gómez.

En el tercer bloque, el responsable para la Universidad de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, Rafael Morales presenta una introducción a la gestión cultural como profesión. El cuarto bloque considera la relación entre cultura, territorio y gobierno con Antonio Molina, ex-asesor del proyecto Córdoba Capital Europea de la Cultura y actual Director del Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

El curso se completa con una mesa redonda en la que participará el equipo que ha diseñado el nuevo Grado en Gestión Cultural de la Universidad de Huelva, entre otros Rafael Morales y los profesores Juan Luis Carriazo y Zenón Luis Martínez.

La fecha es del 5 al 7 de septiembre, siendo el Aula de Grados de Humanidades de la Universidad de Huelva el lugar escogido para el mismo. Para más información se puede consultar la página web del curso.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS