Lunes, 6 agosto 2012
PIDE QUE LO RECHACE EN EL CONGRESO

El PSOE insta al alcalde de La Palma a que no haga “apología” de la eliminación de los juzgados

Enviar por email
huelva24.com

20.40 h. La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha instado al alcalde del PP en el municipio, Juan Carlos Lagares, que no haga “apología” de la eliminación de los juzgados y traslade su “supuesto” rechazo a esta medida al Congreso de los Diputados.

Elena Ruiz, portavoz del PSOE en La Palma del Condado, ha instado a Juan Carlos Lagares a tratar de solucionar el conflicto de la eliminación de los juzgados de la localidad en el Congreso de los Diputados, donde ostenta un escaño. Así, la representante socialista ha tachado de “tomadura de pelo” la posición del alcalde respeto a este tema, “ya que es diputado nacional del PP y vocal de la Comisión de Justicia en el Congreso, y es ahí donde debe tomar medidas”. “Es una maniobra de distracción”, ha indicado la portavoz socialista.

 

Elena Ruiz ha manifestado que “no vamos a permitir que siga mintiendo a base de contradicciones votando sí a este recorte en Madrid y no en Huelva, porque es en el Congreso donde se tomará esta decisión que depende del Gobierno central. Es allí donde tiene que defender los intereses de La Palma y de la provincia”, ha apostillado.

 

En esta línea, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Palma le ha pedido al alcalde del PP que “deje de vender humo”, ya que no se manifestó en contra de la eliminación de los partidos judiciales de Valverde del Camino y de Moguer. Por ello, le ha exigido que “deje de hacerse fotos con los altos cargos del poder judicial y se sume a la recogida de firmas como está haciendo el Partido Socialista en la provincia y que está teniendo una respuesta masiva y contundente de la ciudadanía, que no está dispuesta a que la derecha acabe con el derecho fundamental del acceso al sistema judicial”.

 

La socialista ha incidido en que  “el informe que está elaborando el Consejo General  del Poder Judicial es un encargo directo del Gobierno central, hoja de ruta marcada por el PP”. Por ello, ha resaltado que “nos gustaría escuchar un pronunciamiento claro del PP y sus alcaldes contra esta medida que con la excusa de la crisis pretende privatizar el servicio de la justicia”. Elena Ruiz ha recordado que “no es la primera medida en este sentido, ya que el Ejecutivo de Rajoy implantó el copago en la segunda instancia para recurrir una sentencia”.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS