Lunes, 6 agosto 2012
POR SUPUESTAS CONCESIONES “A DEDO”

El PP de Punta denuncia al alcalde por presunta prevaricación

Enviar por email
Agencias

19.50 h. El presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado una denuncia en el juzgado contra el alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, contra concejales de su equipo de Gobierno, y contra una empresa de la localidad por presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.

[Img #44309]

José Carlos Hernández Cansino, presidente del Partido Popular de Punta Umbría y ex alcalde de la localidad, ha presentado una denuncia contra el primer edil puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, algunos de sus concejales, y una empresa de la localidad. Hernández Cansino les acusa de dar supuestamente "a dedo" a esta empresa las obras de dos calles -las avenidas Alan Brace y la de Guillermo Sundheim- a cambio de su uso, lo que ha supuesto también "una integración del viario público dentro de unas instalaciones hoteleras".

 

Según reza en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del PP denuncia a su vez que, recientemente, se le ha otorgado a la citada empresa la concesión de los espacios verdes públicos que se encuentran en el frente de las citadas instalaciones, "habiéndose acordado el pago del canon de la citada concesión mediante la ejecución de las obras de adecuación de una parcela para aparcamientos".

 

 Hernández Cansino explica en la denuncia que el Ayuntamiento encargó a la citada empresa la elaboración de un anteproyecto para la recuperación ambiental de la zona de Los Enebros, así como la ejecución del proyecto de reurbanización y peatonalización de las dos calles citadas. El presidente ‘popular’ entiende que las adjudicaciones descritas se han realizado prescindiendo absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello. A su juicio, todo lo anterior implica "un claro concierto entre los responsables municipales y la empresa" en la adjudicación de una serie de contratos que, a la postre, permitieran ampliar las instalaciones hoteleras "defraudando el procedimiento de contratación en perjuicio de tercero y también de del interés público.

 

 Por todo ello, considera que los hechos relatados pueden ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.

 

LORENZO
Fecha: Martes, 7 agosto 2012 a las 18:50
SR.CANSINO,QUE HASTA EL APELLIDO TE PEGA BIEN.CANSIN QUE HERES MUY CANSINO.¿YO LE PREGUNTO A USTED CANSINO,DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE ESTE SR.ACTUE DE ESA MANERA?,¿NO SERA QUE ESTA CUNDIENDO EL EJEMPLO QUE USTEDES HAN DADO EN VALENCIA Y EN TODOS LOS SITIOS DONDE GOBIERNAN USTEDES?.USTEDES SON LOS DE TU HAZ LO QUE YO TE DIGA NO LO QUE YO HAGA.CANSINO,QUE HERES MUY CANSIIIIINOOOOOO.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS