Lunes, 6 agosto 2012
"Trabajando" por el nuevo aeropuerto

El Patronato espera llegar en agosto al 85 ó el 90% de ocupación hotelera

Enviar por email
Agencias

14.49 h. El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este lunes que espera llegar en el mes de agosto al 85 ó el 90 por ciento de ocupación hotelera, e igualar así la ocupación de veranos de años anteriores.

Caraballo ha destacado que lo importante son las cifras globales de toda la estación, de las que ha apuntado que si oscilan en el 80 por ciento "se puede salvar la temporada". En esta línea, el presidente del patronato ha augurado que "estas cifras se van a alcanzar porque en algunos establecimientos se ha llegado al 85 e incluso al 90 por ciento de ocupación", no obstante ha señalado que alcanzar estas cifras de ocupación "no significa llevar la rentabilidad pareja" tras la posible caída de precios teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales.

Por otro lado, se ha referido al inicio del mes de agosto, cuando se han obtenido unas altas cifras de ocupación en la capital coincidiendo con la celebración de las fiestas Colombinas y de los festejos taurinos con José Tomás como protagonista. Al respecto, ha remarcado la importancia de estos festejos porque son "los acontecimientos necesarios para potenciar la marca de Huelva". En este sentido, ha recordado que el Patronato no descansa en la promoción de la provincia como destino para todo el año con el fin de romper la estacionalidad, "el gran handicap de la provincia onubense".

Futuro aeropuerto
En otro orden de cosas, el también presidente de la Diputación preguntado por las declaraciones del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, quien ha asegurado que la sociedad promotora del aeropuerto 'Cristóbal Colón', formada por la Cámara de Comercio y la Diputación, está "viva" y se encuentra "trabajando para seguir con los permisos", puesto que el aeropuerto es "necesario" para la provincia, Caraballo ha coincidido con esta opinión porque "Huelva tiene una realidad distinta a otras provincias y es posible que sea factible y rentable un aeropuerto" teniendo en cuenta las 25.000 plazas hoteleras que ofrece la provincia.

No obstante, ha dejado claro que la Diputación "no va a poner fondos públicos para el aeropuerto" y ha explicado que se inició un expediente y unos estudios pertinentes, aunque quedan dos que se finalizará a final de año, con el fin de ceder este expediente a la iniciativa privada, aunque no tiene constancia de que exista alguna en estos momentos de crisis. Caraballo ha remarcado que "hay sectores muy interesados en el aeropuerto porque Huelva tiene una realidad distinta y hay que calibrarla".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS