Lunes, 6 agosto 2012

El CB La Palma 95 renuncia a jugar la Liga Nacional con el objetivo de armar un proyecto "con futuro y garantías"

Enviar por email
huelva24.com

10.28 h. El CB La Palma 95 ha renunciado a jugar la Liga Nacional en la campaña 2012-13 tras haber presentado toda la documentación en la Federación Andaluza de Baloncesto el pasado 15 de julio. El club ha comunicado a través de una nota de prensa que ha preferido esperar al menos un año después de haber agotado sus opciones de conseguir una plantilla más competitiva y ante las dudas que plantea la situación económica.

De hecho, los responsables del club aseguran que han recibido hasta diez negativas de jugadores para reforzar distintas posiciones del equipo con el objetivo de apoyar el trabajo de cantera y armar un proyecto con garantías.

Justo López, director deportivo, ha afirmado que era una opción que contemplaban y que no se trata de "ningún paso atrás" porque la idea es iniciar el nuevo proyecto desde "la provincial". Es más, mantiene que tanto el objetivo como la filosofía del CB La Palma 95 se "refuerzan" con esta decisión ya que su intención es estar en Nacional con el 80 o el 90% de la cantera y para ello deben trabajar durante más tiempo y dedicar más esfuerzo a sus jugadores de cadetes a séniors. La previsión es jugar en Nacional el año que viene.

Tras esta decisión el club ya tiene perfilada su plantilla para jugar en provincial, que queda configurada por todos los jugadores que  hubiesen estado en Nacional en lo que es una clara apuesta por el proyecto independientemente de la categoría. Estará compuesta por Dani García y Juan Díaz, bases; Recio y Javi Soriano, escoltas; José Antonio y Fran Lagares, aleros; José y Ricardo, alas; y Isaac y Álvaro Muñoz -este último por confirmar-, pívots. Asimismo está prevista una incorporación más y dejar una ficha libre a un júnior. Los entrenadores serán  Juanmi y Agustín; el preparador físico, José María Casado; y el delegado, Fran Gutiérrez.

Los entrenamientos empezarán el 27 de agosto y se quiere jugar el torneo DOB contra los equipos de mayor categoría de Huelva para medir las opciones y poder hacer una buena planificación para el siguiente año.

Actualmente el club baraja la posibilidad de montar otro equipo sénior que pueda “fogear” jugadores de cara a crear ese escalón de formación en futuras temporadas. La presentación de todo el proyecto será sobre el 12-13 de octubre.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS