Domingo, 5 agosto 2012
Su caballo Galán, corneado

Diego Ventura sufre un susto con el primer toro y no consigue la Puerta Grande

Enviar por email
Vicente Parra

20.47 h. (Actualizado 22.40 h.) Lleno en los tendidos del coso de La Merced para presenciar la encerrona de Diego Ventura con la que se pone fin al ciclo colombino. Ovación de gala al rejoneador sevillano al hacer el paseíllo y posteriormente recibir las monturas que usaría en la corrida. Ventura ha sufrido un susto con el primero al ser corneado su caballo y él llevarse un fuerte golpe en el hombro que le ha impedido conseguir la Puerta Grande debido a las molestias que ha arrastrado toda la tarde.

El primer toro de Pereda recibió dos rejones d castigo. Cuando Diego Ventura montaba a Galán, el toro derribó al caballo q resultó herido en el ante izquierdo, mientras que Diego recibió un fuerte golpe en la clavícula izquierda, del que se resintió durante toda la lidia. Colocó de forma irregular las banderillas, y montando a Cheque tampoco estuvo muy afortunado a la hora de clavar las cortas. Sin duda alguna el dolor le afectaba porque necesitó de dos pinchazos y varios en los bajos para acabar con su oponente.

Ventura pasó a la enfermería donde por espacio de 20 minutos fue atendido y, una vez infiltrado, pudo volver al ruedo.

[Img #44268]Aunque se dijo que en segundo lugar saldría un toro de Partida de Resina, finalmente lo hizo uno de Bohórquez. Con 'Demonio' dejó un rejón contrario y con 'Nazarí', DIego Ventura se vino arriba alcanzando unos momentos importantes con las banderillas entre las ovaciones del público.  Se fue con 'Caliza', dejó tres banderillas cortas al violín y un par a dos manos con facilidad. Cuando parecía que llegaría el primer trofeo, Diego Ventura volvió a fallar con los rejones pues necesitó de cuatro pinchazos, un rejón en lo alto y un golpe de descabello, para acabar con su oponente siendo de nuevo silenciado. 


Con el del Partida de Resina, Diego comenzó muy bien dejando en lo alto los dos rejones de castigo para, en banderillas, lucirse a la hora de citar y dejar los palos. Pero, una vez más y sin duda alguna, como consecuencia de la lesión en la clavícula, falló con el rejón de muerte pues necesitó de tres pinchazos y un rejón algo contrario. De nuevo el silencio en los tendidos fue el resultado de la actuación de Diego Ventura. 


En cuarto lugar salió un Miura grande y noble que permitió el lucimiento de Diego Ventura que supo pararlo antes de dejarle dos rejones. Con Nazarí dejó tres banderillas en lo alto pero irregularmente colocadas y con Califa colocó dos rosas al violín. Parecía que por fin iba a llegar el primer trofeo pero de nuevo erró con el rejón de muerte pues necesitó utilizarlo en tres ocasiones antes de que cayera el Miura. Silencio para el rejoneador y fuerte ovación al toro en el arrastre.



En el quinto por fin llegó el primer triunfo. Para ello Diego Ventura se tuvo que apoyar en la prodigiosa actuación de Andrés Romero que fue de frente y clavó en todo lo alto, y de Francisco Palha que también clavó con mucha verdad y supieron aprovechar la invitación de su maestro. Ventura colocó después dos banderillas cortas para concluir con un rejonazo contrario y caído que trajo consigo la rápida muerte del animal y con ello el delirio en los tendidos. Diego Ventura supo agradecer a los sobresalientes su actuación y les invitó a dar la vuelta al ruedo. 



En el último, el hierro de Juan Pedro Domecq Diego Ventura buscó la puerta grande desde que el animal salió. Se fue a la boca de toriles a recibir a su oponente y después con Pegaso, uno de los preferidos de su cuadra, dejó tres banderillas. Echó tierra y realizó una serie de redondos aceptables, y unas segundas más deslucidas para terminar de una estocada perpendicular y desprendida que le valió una oreja.

Con estos Diego Ventura no pudo terminar su gesta saliendo a hombros por la puerta grande. Pero su tarde en Huelva será recordada porque puso entrega, acción, pasión y por supuesto porque la lesión en la clavícula le hiciera perder trofeos en los primeros toros.




¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS