Domingo, 5 agosto 2012
ATLETISMO

El Mehdi Laabar y Rocío Espada se imponen en la Milla Urbana de Punta

Enviar por email
huelva24.com

14.37 h. El marroquí afincado en La Palma superó al sprint al cubano Mauri Castillo y ambos entraron en meta en 4:36. Tercero fue el portugués Claudio Rodrigues y cuarto el puntaumbrieño Daniel Andivia. La onubense logró una ivctoria mucho más clara.

[Img #44186]

La vigésimo segunda edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Punta Umbría' se celebro este sábado en la localidad costera, con una participación de 450 atletas en las distintas categorías y una Avenida de Andalucía repleta de público que arropo en todo momento las distintas carreras. 

La prueba se desarrolló en un circuito urbano, y dio comienzo a las 19.00 horas, y recorrieron los participantes  la Avenida de Andalucía, con salida y meta en la Plaza de la Constitución. Más de catorce categorías que englobaron a deportistas de entre 4 y 80 años aproximadamente, desde pequeños y mini-benjamín hasta veteranos, pasando por sénior masculino y femenino.

Destacar la prueba final absoluta tanto femenina como masculina. En la femenina se impuso Rocío Espada Vázquez con facilidad y ventaja a sus compañeras. Espada, que pertenece al club Triatlón Huelva y señalo al término de la carrera la importancia de la misma y el reconocimiento que tiene entre todos los atletas.  

Por su parte la absoluta masculina fue un duelo interesanteentre el marroquí El Mehdi Laabar y el cubano Mauri Castillo que tuvieron que decidir en línea de meta los jueces dada la llegada igualada de los mismos, que invirtieron un tiempo de 4:36, la tercera posición fue para el portugués Claudio Rodrigues a cuatro segundos, siendo cuarto el corredor puntaumbrieño Daniel Andivia Soto.

El ganador de la prueba destacó la importancia de la misma dentro del circuito de carreras que se celebran de este tipo, habiendo preferido acercarse a la localidad costera antes de participar en otras por la importancia que esta competición tiene y por lo divertida que resulta al haber tanto público animando durante el desarrollo de la misma, así como el poder ver a tantos niños y personas mayores compitiendo en un circuito urbano.

La tarde terminó con la entrega de premios a todas las categorías en una Plaza de la Constitución que estaba repleta de público aplaudiendo a los ganadores.

Para el Concejal de Deportes Juan Iglesias Lago, ganador de una de las series de veteranos, la Milla Urbana de Punta Umbría, es un referente  en este tipo de pruebas como se demuestra año tras año por la alta participación, no solo en las pruebas importantes, sino entre los más pequeños pues se acercan hasta nuestra localidad clubes de la provincia y de Andalucía e incluso de Portugal. Iglesias destaco la perfecta organización de la misma por parte del Servicio Municipal [Img #44188]de Deportes que conto con la colaboración de  Protección Civil y la Policía Local para el perfecto desarrollo de la misma haciendo hincapié en la participación y ayuda para el perfecto desarrollo de las pruebas  del equipo de  voluntarios del Servicio Municipal de Deportes.

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha sido un año más  el organizador de este evento deportivo, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Huelva-Punta Umbría.

Carrera nocturna
Por otra parte, tras esta milla y la tradicional carrera playera, que será el 10 de agosto, habrá como novedad para los amantes del atletismo una cita nocturna en Punta Umbría, que tendrá lugar el 31 de agosto. Se trata de la 'I Carrera Solidaria Nocturna', de 8 kilómetros, a beneficio de ADEMO, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense.

Manuel
Fecha: Martes, 7 agosto 2012 a las 11:10
Poca o ninguna importancia se le está dando en esta noticia al resto de participantes en la categoría femenina, sólo nombráis a la gran triatleta Rocío Espada, cuando en hombres habéis dado los 4 primeros. Parece que no estáis siguiendo mucho las olimpiadas, donde la categoría femenina española está manteniendo la honra del atletismo español. Por favor, un poco más de respeto a las aficionadas al atletismo con tanto mérito o más como los hombres.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS