Domingo, 5 agosto 2012
"buscar inversores"

Ponce ve "viva" la Sociedad 'Cristóbal Colón' y recuerda que el aeropuerto "es necesario" para la provincia

Enviar por email
Agencias

11.24 h. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha asegurado que la sociedad promotora del aeropuerto 'Cristóbal Colón', formada por la Cámara de Comercio y la Diputación, está "viva" y se encuentra "trabajando para seguir con los permisos", puesto que el aeropuerto es "necesario" para la provincia.

Ponce ha recordado que en la época anterior a la crisis "había inversores" interesados en el aeropuerto y también "los que querían potenciarlo", como los citricultores, al objeto de poder llevar lejos sus mercancías. No obstante, el líder empresarial ha subrayado que "con la crisis todo se desinfla", aunque ha incidido en la viabilidad y la necesidad del aeropuerto de Huelva.

En este sentido, ha admitido que es "cierto" que hay muchos "aeropuertos cerrados", pero en el caso de Huelva "el estudio económico dice que puede ser viable".

Así, Ponce ha reiterado que es "viable" debido a la gran afluencia de turistas que llegan al aeropuerto de Faro (Portugal), "que está las 24 horas del día", de manera que "Huelva sería un perfecto alivio para el aeropuerto portugués y receptor del turismo que quiere ir a Portugal y a Andalucía". "No son momentos para una inversión de esa envergadura, pero tendremos que buscar los inversores para esa infraestructura, que es buena para Huelva", según ha enfatizado.  

Por tanto, Ponce ha dejado claro que la Sociedad 'Cristóbal Colón' se encuentra "pendiente de los permisos" y ha abogado por "abrirla a la sociedad civil para todo el que quiera entrar".

De otro lado, cuestionado por si el hecho de estar Huelva en el centro de dos aeropuertos, Sevilla y Faro, puede ser un inconveniente para la puesta en marcha de esta infraestructura en la provincia, ha matizado que en el caso del aeropuerto Sevilla el turista debe "atravesar la ciudad" para llegar a Huelva o el Algarve, así como ha señalado que Faro es "competitivo pero está colapsado" y en la actualidad es el que "distribuye al turista entre Portugal y Andalucía". Así, ha defendido la viabilidad del aeropuerto en Huelva.

De hecho, Ponce ha llamado la atención en el hecho de que "gran población de extranjeros vive en el Algarve y trabaja fuera, en otro país" gracias al aeropuerto. A su juicio, "nosotros vamos retrasados al estar carentes de infraestructuras como el acceso a las playas, o el aeropuerto. Huelva con un poquito de vocación y algunas inversiones se pone en valor", ha concluido.

ANDROMEDA
Fecha: Lunes, 6 agosto 2012 a las 20:51
ADEMAS DE VERLA" VIVA," LA VERA CON UN POCO DE PREOCUPACION NO EXENTO DE MIEDO, PORQUE SI LA COSA NO VA PARA ADELANTE, QUE NO VA A IR, ME IMAGINO QUE ALGUIEN DEBERIA DEVOLVER LOS CERCA DE 900 MIL EUROS QUE SE HAN GASTADO EN PARAFERNALIA DE TRES AL CUARTO. VAMOS DIGO YO.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS