Viernes, 3 agosto 2012
este fin de semana

Mazagón ya está en fiestas

Enviar por email
huelva24.com

19.52 h. El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el teniente de Alcalde de Mazagón Paco Martínez, inauguraron en la noche de ayer las Fiestas de Mazagón, una celebración que desde hace 26 años viene organizando el Ayuntamiento de Moguer, en una apuesta decidida por el ocio cultural y por la promoción turística de este bello enclave costero, que experimentará hasta el próximo domingo una explosión de color, entusiasmo y alegría.

Como marca la tradición, con el encendido del alumbrado y el corte de la cinta inaugural, a la que asistieron también la concejala de Cultura Lourdes Garrido, el presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo y el primer mandatario palermo Carmelo Romero, se dio el pistoletazo de salida a una feria de gran calado en la provincia, que presume del privilegiado entorno en el que se celebra, el parque público de Mazagón, un paraje de pinares que se asoman al Atlántico con el vetusto Faro como guía.

Tras este esperado momento autoridades y asistentes recorrieron por primera vez en esta edición un animado recinto ferial, que fue creciendo en ambiente y en intensidad a medida que transcurrían las horas. La orquesta ‘Dreams’, que nos acompañará hasta el día de la clausura, puso la nota musical a una velada que se prolongó hasta altas horas de la madruga.

Dentro del programa de actividades diseñado por la Fundación Municipal de Cultura, en colaboración con asociaciones y colectivos del núcleo costero, ayer a primera hora se celebró el concurso de pesca en la Playa del Antiguo Club Náutico en la que tomaron parte 50 aficionados. Destacar que por primera vez este año el premio quedará desierto, al no haberse conseguido ninguna captura por las malas condiciones del mar. La actividad se ha retomado esta misma mañana en la playa de Las Dunas con un animado y vistoso concurso de Castillos de Arena en el que han participado 15 parejas de niños y niñas de entre 6 y 12 años, y continuará el sábado y el domingo con el tradicional concurso de Petanca en el campo de fútbol.

Destacar la actuación el sábado del grupo ‘Raíces Gemela’ en la caseta popular y la gran fiesta infantil que tendrá lugar el domingo a las 21.30 horas en el mismo espacio.

El color, el bullicio, la alegría y la hospitalidad inundarán el recinto ferial de Mazagón hasta el próximo domingo, por donde se prevé que pasen miles personas dispuestas a disfrutar de una celebración popular, que sin duda goza de un encanto y una esencia especial

Homenaje a los mayores
Un año más los miembros de la Asociación de Mayores El Espigón disfrutaron en esta jornada inaugural del tradicional homenaje que tributan a los socios de mayor edad y a los más antiguos, en una velada que resultó de lo más amena y gratificante para los más de 350 socios de esta activa y pujante asociación.

En esta edición recibieron el reconocimiento como miembros más antiguos de la entidad  Manuela Sánchez, Francisco Durán, Alonso Martín y Germán González, mientras que Ana Núñez, Filomena Guerra, Mercedes Toro y Antonio Padilla recibieron el propio como los socios de mayor edad.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS