Jueves, 2 agosto 2012
HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Arranca la Feria de Mazagón

Enviar por email
huelva24.com

18.40 h. Desde hoy jueves y hasta este domingo, los vecinos y visitantes del núcleo costero podrán disfrutar de sus tradicionales fiestas de verano, que desde hace 26 años organiza el Ayuntamiento de Moguer con la colaboración de diferentes asociaciones y ciudadanos de este bello enclave costero.

La Feria de Mazagón arranca esta noche con una oferta lúdica que congrega en el ecuador de la temporada estival a multitud de visitantes, que acuden a disfrutar de una celebración popular con un encanto y una esencia especial, y que se celebra además en un entorno privilegiado como es el parque público, al que dan sombra centenarios pinos piñoneros.

 

[Img #43709]

La fiesta se inaugura hoy a medianoche con el tradicional encendido del alumbrado, aunque ya desde finales del mes de julio se han estado desarrollando distintas actividades deportivas, como el torneo de ajedrez, de balonmano playa y de pádel, además de un animado maratón de aerobic, que han llenado de contenido esta multitudinaria celebración.

 

Las actividades contempladas en el programa de festejos 2012 se han retomado hoy jueves por la mañana con el tradicional concurso de pesca que se desarrolla en la playa del antiguo Club Náutico. También en la playa, pero en esta ocasión en la de Las Dunas, tendrá lugar mañana viernes otro evento que concita cada año el interés de numerosas personas, el concurso de Castillos de Arena, que se desarrolla de 10.00 a 13.00 horas. Los concursos continuarán el sábado por la mañana en el campo de fútbol de Mazagón, de diez a dos de la tarde, con una modalidad deportiva cada vez más demandada, el juego de la petanca, que disputará la fase final el domingo en el mismo horario.

 

Las noches de feria estarán amenizadas por los sones musicales que desgranarán sobre el escenario de la caseta popular la orquesta musical 'Dream' de jueves a domingo, y el grupo ‘Raíces Gemelas’ en la madrugada del viernes.

 

Como cada año, dentro de la programación hay un hueco reservado para los más pequeños, que podrán disfrutar en esta edición con el espectáculo 'Superdivertido', que tendrá lugar el domingo día 5 de agosto a partir de las 21.30 horas, también en la caseta popular.

La Fundación Municipal de Cultura de Moguer, para contribuir al embellecimiento del recinto ferial, ha convocado una vez más el concurso de ornamentación de casetas particulares, cuyos premios serán entregados en la noche de mañana viernes en la caseta de recepción del Ayuntamiento. Además de este galardón también el viernes se entregarán los premios del concurso de pesca y castillo, al que seguirán el domingo los de petanca, y los correspondientes al XIV Certamen de Pintura Rápida organizado por la Mancomunidad Moguer-Palos, y al XIV Certamen de Poesía y Relatos Cortos convocado por la asociación Marzaga.

 

Homenaje a los mayores

Antes de proceder al encendido del alumbrado con el que comenzarán hoy de forma oficial las fiestas 2012 de Mazagón, la Asociación de Mayores El Espigón celebrará en su caseta a las 22.00 horas el tradicional homenaje que tributa a los socios de mayor edad y a los más antiguos en el seno de la entidad.

 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS