Jueves, 2 agosto 2012
A 35 METROS DE ALTURA

La Rábida, desde el aire para celebrar el 3 de agosto

Enviar por email
huelva24.com

14.12 h. Un globo aerostático cautivo permitirá que los visitantes conozcan mañana una perspectiva diferente del enclave. Además, el Muelle de las Carabelas celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas.

Los visitantes de La Rábida tendrán mañana –de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 21.00- la oportunidad de conocer este enclave desde el aire, gracias a una de las actividades especiales que se han programado este año en el espacio rabideño. La actividad ‘Descubre La Rábida desde el aire’ se desarrollará, además de mañana, los días 10 y 17 de agosto, y consistirá en un globo aerostático cautivo -es decir, que sólo ascenderá y descenderá sobre el mismo punto-que se ubicará a las puertas del Muelle de las Carabelas para que los visitantes que lo deseen (siempre con un número máximo de participantes) puedan descubrir, a 35 metros de altura, ascendiendo por encima de las Carabelas, una magnífica panorámica de la Rábida desde el aire.

 

Esta actividad se enmarca además dentro de las acciones acordadas con CEPSA en el Convenio de Colaboración firmado con la Diputación. Así, el globo estará subiendo y bajando durante las horas previstas, ofreciendo esa gran panorámica del enclave a las personas interesadas que se acerquen por el Muelle, aunque siempre en función de la capacidad del globo, que lógicamente es limitada.

 

Pero, además, mañana 3 agosto, coincidiendo con el día grande de las Fiestas Colombinas y la conmemoración de la Salida de las Naves Descubridoras, es Día de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas y habrá numerosas actividades para los visitantes, con la finalidad de celebrar esta importante efemérides. Concretamente, junto a la posibilidad de poder visitar el Muelle sin coste, habrá iniciativas como la ‘Dinamización Cuaderno de Bitácora’, que consiste en visitas teatralizadas al enclave con actores que estarán disfrazados de la época y que harán al público, de forma didáctica y divertida, partícipe de la Salida de la Gesta Descubridora. Estas visitas teatralizadas serán de 10.30 a 13.00 horas y de 18.30 a 21.00. Además de mañana, estas visitas se repetirán los días 10, 17 y 24 de agosto de 18.30 a 21.30.

 

Por último, también en la jornada de mañana y pasado, los visitantes del Muelle podrán disfrutar de unos Talleres Prácticos, concretamente de marroquinería, pintura facial, pulseras de hilo y móviles, con los que el público, sobre todo el infantil, podrá disfrutar de estas interesantes actividades y llevarse un bonito recuerdo fabricado por ellos mismos.  Esta actividad se repetirá también el día 11 de agosto. El horario es de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

 

Junto a esto, la programación especial continuará el sábado con unas Jornadas Gastronómicas, que también se organizan gracias al convenio de colaboración con CEPSA. En las mismas, que se repetirán los días 11, 18 y 25, se expondrán y se ofrecerá la degustación de productos onubenses en colaboración con las distintas Denominaciones de Origen y Productores de la Provincia de Huelva. El horario será, en todos los casos, de 18.30 a 21.00 horas.

 

Así, junto a las iniciativas ya mencionadas, hay otras propuestas, como por ejemplo, la visita al muelle en horario nocturno, denominada ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’. Esta actividad, que se desarrolla todos los miércoles desde el 18 de julio y hasta el 29 de agosto, propone un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón. Ellos recibirán a los participantes y los llevarán hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde les explicarán los entresijos de la navegación nocturna que vivieron durante la travesía que llevaron a cabo en 1492 y les darán unas nociones básicas de orientación y navegación guiándose a través de las estrellas.

 

Esta acción, debido a la capacidad limitada de la Nao, tendrá un cupo limitado de participantes, y se celebrará todos los miércoles a partir del 18 de julio y hasta el 29 de agosto entre las 10 y las 12 de la noche. Los interesados en reservar su plaza deben llamar al Muelle de las Carabelas al 959 53 05 97. El precio de la entrada es el coste normal de una entrada al enclave.

 

Continuando con las actividades nocturnas, durante el mes de agosto también se ha organizado un Mercadillo artesano y sesiones de música y baile, a cargo de la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC).  Estas actividades se celebran en la Plaza Medieval del recinto todos los jueves del mes de agosto, es decir, desde el día 2 al 30 incluidos, con clases de bailes desde Salsa a Flamenco o Street Dance, seguidos de conciertos en directo y cerrando la noche con un DJ profesional que animará al público asistente. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS