Jueves, 2 agosto 2012
VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO MES DE JULIO

El paro baja un 0,87% en julio, pese a que las contrataciones caen un 3,84% respecto al mismo mes del año pasado

Enviar por email
huelva24.com

13.45 h. El desempleo en Huelva ha bajado un 0,87% respecto a junio (-508 personas) y ha subido un 6,94% comparándolo con el mismo mes del año pasado (+3.768 personas), hasta situarse en 58.078 parados. Por su parte, en julio se han cerrado 21.013 nuevos contratos, un 4,12% menos que en junio y un 3,84% menos que hace un año, cuando se suscribieron 21.852 nuevas contrataciones.

El delegado de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha valorado positivamente la nueva bajada del paro registrada en la provincia, pero ha remarcado que la bajada del paro no ha estado acompañada por un aumento en las nuevas contrataciones. Así, la comparativa con el año pasado pone de relieve que no se está creando empleo y que la reforma laboral del Gobierno del PP maquilla los datos al evitar los despidos deteriorando las condiciones de trabajo y salariales de los empleados.

 

En este sentido, ha argumentado que la reforma laboral ya ni mejora los datos de las nuevas contrataciones, pese a los brutales recortes de derechos laborales de los ciudadanos, habiendo caído un 36,03% la contratación indefinida respecto al mes de julio de 2011. También ha recordado que la provincia de Huelva ha registrado un total de 70 expedientes de regulación de empleo (EREs) desde que entró en vigor la reforma laboral el pasado 12 de febrero, de forma que se han multiplicado por cuatro respecto al mismo periodo de 2011, cuando se computaron 18. Los 70 expedientes afectan a un total de 533 trabajadores con distintos efectos, ya sea extinguiendo la relación laboral, suspendiéndola, reduciendo la jornada de trabajo y el salario o combinando las dos últimas medidas. A su juicio, estos datos dan una idea de cuál es el mercado laboral que impulsa el Partido Popular, marcado por la precariedad salarial y la temporalidad.

 

El delegado provincial ha vuelto a reclamar a la ministra de Empleo para que anule el recorte del 57% que el Gobierno central ha aplicado a la financiación de las políticas activas de empleo en Andalucía, ya que impone un nuevo sacrificio a los ciudadanos, en especial, a los desempleados onubenses, pese a que a Extremadura se le ha concedido un Plan Integral para el Empleo que el PP niega a Andalucía.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS