Jueves, 2 agosto 2012
Por parte de la Junta

La UNIA recibe los avales de homologación del Curso de Experto en Mediación

Enviar por email
huelva24.com

13.30 h. La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo; ha recibido de manos de la directora general de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Mª José Rico; acompañada por la flamante delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, los avales que apoyan la homologación del Curso de Experto Universitario en Alternativas de Gestión de Conflictos: Mediación, por parte del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Al obtener dicha homologación, todos los empleados públicos podrían cursarlo como título oficial, además de beneficiarse de las ventajas que ello conlleva.

Con el apoyo recibido por parte de la dirección general de Infancia y Familia, además de por la delegación provincial de la Junta de Andalucía, la UNIA espera poder acelerar el proceso de homologación de este curso de experto, el cual se va impartir en la Sede de Santa María La Rábida a partir del próximo mes de octubre bajo la dirección de Yolanda Navarro, de la Universidad de Huelva. Igualmente, hay que recordar que este curso mantiene el plazo de solicitud de becas hasta el 10 de septiembre y el de matrículas hasta el 26 de septiembre.

Para la directora Pelayo, “la situación actual justifica y explica tanto la aparición de una nueva profesión, más concretamente especialista o experto en gestión de conflictos, así como la necesaria formación y capacitación para su ejercicio”. En esta línea, Yolanda Pelayo h[Img #43671]a señalado que la UNIA, con este curso de experto, “pretende ofrecer a los alumnos instrumentos para la solución de los conflictos con carácter alternativo, o en su caso, complementarios a los tradicionales que ofrece la Administración de Justicia, porque, aunque es una materia de carácter transversal, esencial para el desempeño de cualquier profesión, no aparece recogida en los planes de estudios de muchas titulaciones”.

Cursos de estas características se justifican no sólo en la necesidad de encontrar mecanismos rápidos, flexibles y menos costosos que eviten el colapso en las instancias judiciales, sino también de potenciar la autonomía privada en el intento de conseguir una menor confrontación, sabiendo que no hay mejor solución que la que es voluntariamente aceptada por las partes contendientes.

La gestión de conflictos, a pesar de ser inherente a la persona, no es desempeñada habitualmente de manera eficaz. De hecho, grandes conflictos sociales son provocados debido a la falta de habilidades, competencias y estrategias de nuestros gestores. Por ello, el legislador que ha sido consciente de estas carencias formativas, exige para el ejercicio profesional, además de la titulación universitaria, una formación especializada de posgrado que habilite a la persona en su ejercicio profesional y esto es precisamente lo que aporta este Curso de Experto.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS