Jueves, 2 agosto 2012
Subida del paro en Huelva con respecto a julio de 2011

UGT denuncia que el empleo onubense se debilita en el sector servicios a causa de los recortes

Enviar por email
huelva24.com

13.25 h. El número de personas en paro en Huelva asciende en el mes de julio a 58.078. Esto supone que hay casi 4.000 personas más en el paro que hace un año. Esta subida pone de manifiesto que el sector servicio onubense tiene cada vez menos fuerza para generar empleo y para soportar la presión de la crisis.

UGT ha insistido constantemente que hay que dar un giro el modelo productivo onubense que apueste por las nuevas tecnologías, la I+D+i y por las energías renovables, ya que el sector servicios está muy ligado a la coyuntura económica. Según el secretario provincial de UGT Huelva, Jorge Puente, "el hecho de que este sector acapare casi el 50% del paro de la provincia es significativo, y pone de manifiesto el nivel de empobrecimiento de la clase media y trabajadora como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP". Esta pérdida de capacidad de renta "será un lastre para generar empleo y riqueza que repercutirá gravemente en el consumo de bienes y servicios".


UGT Huelva advierte así que "ya no se puede permanecer más tiempo bajo esta presión". El "daño que se le está haciendo a nuestro maltrecho mercado laboral es ya irreversible", por lo que "exigimos que acaben este tipo de políticas que nos están conduciendo a la pobreza sin posibilidades de retorno".

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS