Jueves, 2 agosto 2012
en la caseta de Diputación

Los bomberos del Consorcio realizan un 'plante' en Colombinas

Enviar por email
Ana Bermejo/María Carmona

00.19 h. Cerca de un centenar de bomberos del Consorcio Provincial onubense realizaron anoche un 'plante' frente a la caseta de la Diputación Provincial esperando la llegada del presidente Ignacio Caraballo. Los bomberos pretendían que el presidente escuchara sus quejas y establecer un diálogo de sus condiciones.

[Img #43618]

Tres horas. Ese es el tiempo que estuvieron anoche los bomberos del Consorcio Provincial ‘haciendo guardia’ a las puertas de la caseta de la Diputación, donde esperaban encontrar al presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, para exigirle una solución a su conflicto. “Si hay dinero para estas cosas –casetas, recepciones,…- digo yo que también lo habrá para nosotros, ¿no? Que nos jugamos la vida en cada salida”, ha explicado el presidente del Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales de Huelva, Carlos Rodríguez.

 

Los efectivos del Consorcio buscaban con esta acción “llamar la atención” del presidente de la Diputación quien, según la Junta de Personal, tiene en su mano el éxito de las negociaciones, en las que la plantilla exige que no se recorte nuevamente el presupuesto del Consorcio –un recorte que, además, pagarían los trabajadores de sus bolsillos-. “El presidente, Cristóbal Carrillo, nos ha dicho que se va a reunir con Caraballo para plantearle nuestra postura: que la Diputación aporte de su presupuesto esa cantidad”, ha explicado Rodríguez. “Si hay dinero para estar aquí, en Colombinas, de celebración, también tiene que haberlo para la seguridad ciudadana, que es mucho más importante”, ha sentenciado.

 

[Img #43624]

Aunque finalmente Ignacio Caraballo no apareció por la caseta de la Diputación Provincial –al menos, mientras los bomberos estuvieron allí-, los efectivos del Consorcio se han mostrado satisfechos con la repercusión de este ‘plante’, que confían que haya servido para que “el presidente de Diputación se replantee su postura, y se reúna durante esta semana con el presidente del Consorcio”.

 

En caso de no ser así, los bomberos no descartan “movilizaciones más serias. Lo de Colombinas ha sido un toque de atención, pero estamos dispuestos a endurecer nuestras protestas. No se nos puede seguir quitando siempre a los mismos por la mala gestión de otros”.

 

[Img #43653]

Manifestación en Sevilla

Y es que al recorte que la Diputación pretende llevar a cabo en los sueldos de estos bomberos hay que sumarle el que viene impuesto por el Gobierno central –entre los dos, 450.000 euros que saldrían prácticamente íntegros del salario de la plantilla-. Así, contra el decreto de Rajoy y junto al resto de Cuerpos de Seguridad del Estado de toda Andalucía, los bomberos onubenses acudieron este lunes a Sevilla para decir “no a los recortes”.

 

Cerca de un centenar de agentes del Consorcio se trasladaron hasta la capital hispalense ‘ligeritos de ropa’ al grito de “los de la gaviota, nos dejan en pelotas”, o “así tendremos que apagar los incendios con los recortes”. Y es que, para la Junta de Personal del Consorcio, que participó al completo en esta manifestación, “es inviable que nos quieran recortar una cantidad tan grande de dinero en seis meses”.

conde
Fecha: Martes, 7 agosto 2012 a las 04:14
para los que vengan en el futuro, a ver si aprendemos a embestir: en vez de arrementer contra los bomberos, apunta con tus cuernos para otro lado... si hay gente en paro y con problemas no es culpa de los bomberos (ni de ningún funcionario). o pensáis que el estado hizo reparto de bienes en los tiempos de bonanza? si hay gente preparada y en el paro, que enfoquen bien esa preparación y piensen qué se puede hacer para mejorar el país, no para empeorar las condiciones de trabajo de los que ya trabajan (y trabajaban desde los tiempos de bonanza, aquellos en los que mucha gente sin preparación se reía de lo que ganaba un bombero).
conde
Fecha: Martes, 7 agosto 2012 a las 04:07
raúl... de qué prebendas hablas? te haces el gracioso o llamas prebendas a derechos que no han sido regalados sino luchados? podría llamarte gilipollas pero me voy a contener. y cuando escribas un post deberías tener en cuenta que las personas al otro lado pueden ser profesionales que iran encantados a recoger tus tripas... no porque seas gilipollas sino porque es nuestro trabajo. hala, vete a lamer culos políticos por ahí...
conde
Fecha: Martes, 7 agosto 2012 a las 04:07
raúl... de qué prebendas hablas? te haces el gracioso o llamas prebendas a derechos que no han sido regalados sino luchados? podría llamarte gilipollas pero me voy a contener. y cuando escribas un post deberías tener en cuenta que las personas al otro lado pueden ser profesionales que iran encantados a recoger tus tripas... no porque seas gilipollas sino porque es nuestro trabajo. hala, vete a lamer culos políticos por ahí...
jose
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 14:08
hole por estos tíos, no conozco a ninguno, pero debo reconocer y reconozco que hay que enseñarles los dientes a estos politicuchos que se llevan la pasta y ésto piden pasta pero no para ellos sino para mejorar el servicio, que son solo dos para trabajar,pobres chavales, se las tienen que ver y desear cuando les toquen algo gordo, desde aquí mucho ánimo y para adelante,seguid así, yo os apoyo, con dos huevotes.
Anton
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 13:20
ole vuestros huevos, a ver si la ciudadania aprendemos de una puñetera vez de este colectivo que los tienen muy bien puestos para luchar por lo que es suyo y acojonar a estos golfos que se gastan nuestro dinero , y gente cobarde y envidiosa como este raul es la que mantienen a estos delincuentes en el poder, animo...
wlch
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 02:07
El raul este es un mascachapas hombre!!! este tio es un maestro liendre k de to entiende. habla con propiedad y no diciendo tonterias,desprestigiando a esta profesion que tanto da por la ciudadania. y ole sus h....s si se pueden tomar sus helados,para eso se lan currao en unas duras oposiciones.mucho animo a los compañeros del consorcio.un saludo.
Tyrion Lannister
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 01:05
Bien Raul tu tranquilo, tu sabes que si un dia que los bomberos esten de huelga sale ardiendo tu casa sacas el carnet del PSOE de la cartera y automaticamente las llamas desaparecen.
la momia
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 00:44
Mucho animos a todos los bomberos que estan siendo robados por la casta politica de diputación, al igual que los funcionarios, aunque estos no se por qué no dan la cara, será por los estomagos agradecidos que hay dentro del palacio provincial. Y no olvides reventar el acto/comilona de hoy 4 de agosto por la noche en el muelle de las carabelas.
JM
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 19:25
En Huelva somos tan autodestructivos que somos capaces de dar un ojo con tal de ver ciego total al vecino. Desde aquí doy mi apoyo incondicional a los bomberos, de los que no conozco a ninguno. A los mascachanclas que tiran contra ellos, la policía, la GC, solo desearles que se vean muchas veces en la necesidad de su actuación. Huelva nunca saldrá adelante porque los onubenses no tenemos cojon.. más que para quejarnos. Un saludo al cuerpo, en este caso de bomberos.
andresito
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 17:40
Otro tonto, los portatiles se llaman así porque se pueden mover, y, por supuesto, que entramos en los foros aunque esta vez no es desde el parque, aparte de entrenar y chatear como dices también revisamos, limpiamos y repostamos camiones y demás vehículos, también hacemos prácticas, y una parte muy importante de nuestro trabajo es estar relajado y preparado para cuando toca trabajar, cosa que también hacemos y nunca nos negamos. Y si da tiempo para un heladito y te da envidia haber estudiao, cantamañanas
manolito "el listo"
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 13:05
Se nota, se siente............nuestros bomberos están presentes, seguro que desde sus portátiles en el curro tienen tiempo para entrar en estos foros. Sólo se dedican durante su jornada laboral a entrenar y chatear, que verguenza....después se quejan de que no ganan lo que merecen.
andresito
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 09:27
Raúl, no pasar una prueba psicotécnica no significa "tonto" aunque ese no es tu caso. ¿RUEDAS, SEGURO, ITV?, al ciudadano onubense eso no le cuesta dinero, MIENTES, esas cositas de mi coche las pago yo. Está claro que o eres un vividor o un politicucho enchufado que no sabe hacer la "O" con un canuto.
pudrecolchones
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 09:21
este tio es tonto, los bomberos hacen su trabajo como el resto de los funcionarios, y no tenemos la culpa de que los golfos cierrabares de los politicos se hayan cargado en este pais, tu raul seguramente seras un enchufaillo lameculos de los que se lo han llevao calentito y ahora le han cortao el grifo, envidia cochina golfoooooo............
raúl
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 08:42
uf, qué insulto más demoledor. tonto. se ve que lo que se te daban bien a ti eran las pruebas físicas. y todos decís lo mismo. vidas en peligro, dedicación, etc. pero decid cuánto ganáis y que otras prebendas tenéis -ruedas, seguro coche, itv...- a costa del sueldo de todos los onubenses. y los problemas para todos los onubenses sólo vienen cuando toca negociar vuestro convenio. antes y después, como si arde la provincia. pero bueno, el tiempo corre. tick, tack, tick, tack
andresito
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 00:34
Este Raúl tiene toda la pinta de haberse quedado en un psicotécnico para bomberos y de ahí tanto dolor, qué poco te tiene que gustar lo que haces todos los días, si haces algo, para dedicarte a desprestigiar a un gremio que en un alto porcentaje es vocacional y, en mi caso, después de casi 20 años de profesión, me sigue encantando ir a trabajar. Es una pena, pero nunca sabrás lo que es eso.
Yo
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 23:08
Quiero contestarle al tonto del Raul. Veras tonto tu sabes que nuestros coches los ponemos a disposición de la empresa para una emergencia, so tonto de los cojones?
jpcomprados
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 21:29
Para Francis y Raúl. los bomberos de los que se hablan son de la provincia, no del ayuntamiento como dices, y en el consorcio si que ha habido siniestralidad, y bastante, por ejemplo: una muerte de un bombero, constantes bajas por lesiones por culpa de trabajar tan solo dos efectivos en las salidas que hacen el resto de bomberos del mundo con mínimo 6, sin ir mas lejos hace menos de una semana dos compañeros casi pierden la vida en una salida con un camión que dio dos vueltas de campana, y no sabemos si era por SALVAR la vida a alguien que piensa como tú, que no hacemos nada, que solo queremos dinero. POR SUPUESTO QUE SALVAMOS Y NOS JUGAMOS LA VIDA.
raul
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 20:57
Todavía recuerdo el drama de dos bomberos por sede de la época petro... Pasta y fin de las protestas. Y más falta hacen médicos que salvan vidas todos los días -y no de boquilla- y a los que las ruedas de sus coches no les salen gratis -ups, eso la gente no lo sabe. Sólo que salvais miles de vidas todos los días-. Bueno, en poquito tiempo os va a pagar Rita, jaja
ecabejo
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 20:56
Y todavía se podía ver a algún grandullón sociata y comilón, dentro de la caseta sonriendo viendo la película. A ver si dejamos claro quienes son los provocadores y, sobre todo, como vamos a terminar con ellos.
Francis
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 18:30
Ok con Adresito.
andresito
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 18:02
PARA RAÚL Y FRANCIS, no están pidiendo dinero, están pidiendo que no les quiten más dinero, que no sólo sean ellos los que soportan los recortes mientras que jefecillos y politicuchos de tres al cuarto no se recortan ni las uñas, para hablar hay que saber.
Pepe
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 16:05
Ole vuestros huevos!! Esto es lo que hay que tenian que hacer todos las fuerzas de seguridad.
Francis
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 15:56
Ya estamos con lo de siempre,,,que si algún día los necesitaremos, pues claro joder para eso cobrais, y bien por cierto. Lo que se pretende dar a entender es que en estos tiempos de crisis, con tantos jóvenes muy preparados e instruído que algunos que aquí escriben y que parecen Platón están en el puto paro, y que no es el mejor momento de reclamar nada, confórmate con lo que tienes que es ya es mucho. Por cierto, la tasa de siniestralidad laboral en el Parque de Huelva es 0, afortunadamente.
Adolfo
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 15:19
la ignoriacia es atrevida "amigo" Raul y la envidia una peligrosa compañera de viaje. ¡ojala nos necesites pronto, que alli estaremos, jugandonos el tipo por ti, sin importarnos quien seas o de donde vengas
Laura
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 13:34
Raúl, ganan lo que se merecen que para eso se juegan la vida por nosotros y se llevan años preparando. Lo que no es normal es lo que ganan los jefecitos sin hacer ni el huevo, y los privilegios que tienen!. Ánimo chavales!
raúl
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 13:25
dicho por ellos mismos. dinerito es lo que quieren. dinerito que sale del bolsillito de los onubensitos. ni medios ni más compañeros ni nada. ya le pasó a la petro. los calló cuando les dijo pasta pal bombero!!!!! pd. 450.000 euros sólo en recortes a los bomberos. cuánto ganan?!?!?!
cuki
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 13:00
estos pobres siempre igual, ojala se solucionen las cosas, la seguridad es mas importante, me gustaria irme de vacaciones tranquila pensando que esos bomberos, policias y sanitarios pudieran contar con los medios suficientes, ya sean medios humanos o medios materiales. suerte chicos, sois los mejores
andresito
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 12:40
Ánimo compis, desde el parque de Huelva estamos con ustedes, ya está bien de dejarnos mangonear.
animo
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 11:40
Mucha suerte y mucho ánimos de un trabajador de emtusa, hay que hacer un frente común contra los políticos vividores, ánimo!.
javier
Fecha: Jueves, 2 agosto 2012 a las 09:20
con dos cojones, animo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS