Miércoles, 1 agosto 2012
inversión de 750.000 euros

Las obras de la primera fase de remodelación de La Rábida se inauguran este jueves

Enviar por email
Agencias

17.45 h. Las obras de la primera fase del proyecto de remodelación integral de La Rábida 'Redescubrir' que, con el objetivo de aumentar el "protagonismo" del Monasterio, ha llevado a cabo la Diputación de Huelva y que han contado con una inversión de 750.000 euros, quedarán inauguradas este jueves 2 de agosto a las 10.30 horas.

La institución provincial ha precisado que en esta primera fase se ha actuado sobre el paseo peatonal, desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, donde se ha trazado y pavimentado un "gran paseo", así como ha incluido la construcción de una plaza de entrada y se ha incidido en el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En concreto, el paseo trazado desde la Casita de Zenobia al Monasterio deja a la UNIA a la derecha y a la Columna del IV Centenario a la izquierda y, con una mayor longitud y anchura, da al convento una "gran perspectiva y profundidad" desde el comienzo del recorrido.

Por otro lado, la Diputación ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo para separar el acceso de vehículos a la UNIA del paseo peatonal han sido "consensuadas en todo momento" con la propia institución académica así como con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva).

Además, ante la Casa de Zenobia se ha construido una "sencilla y amplia" plaza que "amplía el espacio y servirá como punto de partida tanto para el paseo que conduce al Monasterio como para la entrada en la sede de la UNIA". De esta manera, en ella se instalará una lámina con chorros de agua y una "sencilla" pieza escultórica con el nombre de 'La Rábida'.

Obras con fondos europeos
Las obras que se inaugurarán este jueves se enmarcan en el proyecto 'Redescubrir La Rábida', que contará con una inversión superior a los seis millones de euros, sufragados al 70 por ciento por la Unión Europea (UE) y al 30 por ciento por la Diputación de Huelva.

De esta manera, la primera fase de estas actuaciones se inició el pasado mes de septiembre y se ha ajustado a los plazos previstos, que pretendían que las obras estuvieran concluidas en torno al 3 de agosto, cuando se conmemora la salida de las Tres Carabelas de orillas onubenses.

La segunda fase del proyecto contempla una intervención en el Parque Botánico 'José Celestino Mutis', con un presupuesto inicial de 1,1 millones de euros, así como la creación de un paseo fluvial junto al parque y el arreglo del entorno de la Columna del IV Centenario, para lo que se ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS