Miércoles, 1 agosto 2012

Con todos ustedes... El trofeo Colombino

Enviar por email
José Luis Bonaño

No hace mucho, mi abuelo me contaba anécdotas de aquellos trofeos Colombinos que se disputaban en el 'estadio viejo' y siempre incidía en que vio jugar a Di Estéfano, a Beckembauer... Pero sobre todo, destacaba que estaban las gradas llenas. Tras esto que me decía, no podía evitar visualizar en mi mente las imágenes de las gradas vacías, de esos partidos donde sólo se escuchaban las voces de los jugadores.

Siempre que preguntaba si alguien iba a ir a ver el trofeo, siempre me encontraba con la misma respuesta: “¿Para qué?“. He estado pensado mucho sobre cuales podían ser los motivos; que si los rivales, la actitud del equipo, los precios... Pero, no importa el motivo, todo seguía igual, la gente no iba a llenar las gradas de su estadio.

Pero este año es diferente. Sergi Barjuan ha devuelto la ilusión a una afición muy quemada, ha devuelto las ganas de ver fútbol, pero lo más importante, ha devuelto las ganas de ir los domingos a ver al Recre. Por primera vez en mucho tiempo la gente quiere ver a su equipo, quiere ver cómo se prepara para la próxima temporada. Por primera vez en mucho tiempo hay nervios de ver la puesta de largo de nuestro Recre en casa y por primera vez en mucho tiempo la gente tiene ganas de que llegue el trofeo Colombino. Y la culpa la tiene Sergi.

Es cierto que aún no hemos hecho nada, ni hemos conseguido nada. Es cierto que el proyecto puede salir o no. Es cierto que llevamos pleno de victorias en pretemporada pero también es cierto que tampoco han sido partidos muy exigentes. El más pesimista diría sólo es pretemporada y que al final nos la pegaremos como siempre. El más optimista dirá que no, que se están haciendo las cosas bien y que este año se puede lograr algo. ¿Y tú? ¿Cuál es tu posicionamiento? La solución es fácil, veamos a nuestro equipo jugar en casa, vayamos al Trofeo Colombino.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS