Miércoles, 1 agosto 2012
HAN PARTICIPADO CERCA DE 200 NIÑOS

Clausura del Campamento Urbano de Aljaraque

Enviar por email
huelva24.com

12.06 h. Cerca de una decena de monitores y casi 200 escolares han participado en la iniciativa organizada por el Ayuntamiento, que con ella busca ofrecer a los padres una alternativa para dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras siguen aprendiendo y jugando.

[Img #43570]

El Campamento Urbano de Aljaraque clausura temporada con la participación de 187 niños y niñas del municipio. El colegio con una mayor demanda ha sido 'El Puntal', en Bellavista, con 102 alumnos matriculados, seguido del 'Antonio Guerrero' (Aljaraque), con 85.

 

El campamento, organizado por la Concejalía de Educación íntegramente desde el Ayuntamiento, ha contado con el trabajo de 9 monitores que han participado en el desarrollo de este servicio con el que el Consistorio aljaraqueño pretende ayudar a las familias a conciliar vida laboral y vida familiar en estos meses de verano. La mayoría de ellos hicieron el año pasado un curso de animadoras deportivas y socioculturales, realizado por el Ayuntamiento, y otros cuentan con formación universitaria relacionada con el trabajo con niños (maestros, psicopedagogos, etc). Los monitores, además de contar con un coordinador por centro, disponen de una coordinadora pedagógica y una coordinadora organizativa como referentes.

 

Como en años anteriores, esta actividad está financiada por la Administración municipal, de forma que, por un precio muy asequible -85 euros mensuales- las familias tienen una buena opción para dejar a sus hijos en un recinto seguro, donde tienen la oportunidad de seguir aprendiendo, jugar y realizar numerosas y divertidas actividades. El campamento comenzaba a las 7.30 horas, con el aula matinal, y concluía a las 15.15 horas. 

¡Deje su comentario!
MI HIJO HA PARTICIPADO
Fecha: Viernes, 3 agosto 2012 a las 09:04
Mis felicitaciones para los monitores que han participado en el campamento del “El Puntal” por su PROFESIONALIDAD (demostrada pese a los rumores infundados al inicio), por su DEDICACIÓN y por su CARIÑO con los niños; pues nos ha permitido a muchos padres conciliar nuestra vida laboral y los niños se han divertido mucho. También mis fecilitaciones a la organización, por parte del Ayuntamiento, por prestar este servicio en nuestro Municipio y animar a que, pese a los rumores que pudieron arruinar esta iniciativa, se sigua prestando este servicio. GRACIAS.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS