Miércoles, 1 agosto 2012
este domingo

El Festival de Bandas de Música de Punta cumple su vigésima edición

Enviar por email
huelva24.com

11.03 h. El Festival de Bandas de Música de Punta Umbría, que celebra este domingo, 5 de agosto, su veinte aniversario, va a contar con las actuaciones de las formaciones de Tomares (Sevilla) y San Indalecio de La Cañada de San Urbano (Almería). Ambas acompañarán a la local, de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, en esta cita que tendrá lugar en la Plaza de las Artes, a partir de las 22.00 horas.

Además, previo al Festival habrá un pasacalles de las tres participantes por las principales vías de la localidad, que comenzará en torno a las 21.00 horas.

La Banda de San Indalecio es una formación de reconocimiento y prestigio fuera y dentro de Almería. Desde su creación, la agrupación musical del mismo nombre, bajo la que se arropa, constituye una alternativa cultural y de ocio a la juventud almeriense. De ahí que algunos de sus componentes, que empezaron siendo niños, hayan terminado ya sus estudios superiores o incluso son músicos profesionales.

Nació en 1991 y, desde entonces, ha participado en actuaciones por Andalucía, Islas Canarias, Galicia y hasta Holanda. Ha grabado varios discos compactos y participado en numerosos actos oficiales de Almería.

[Img #43563]La Banda de Tomares, por su parte, se fundó hace cinco años con el patrocinio del Ayuntamiento y la gestión de la Asociación Música Viva y Creativa. A pesar de su juventud, está considerada como uno de los referentes de la actividad cultural de Tomares y del Aljarafe. Muchos de sus músicos están completando su formación en el Conservatorio de Grado Medio y en el Superior. Algunos incluso han sido seleccionados para participar en importantes proyectos como la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Joven Orquesta Hispalense o el Teatro de la Maestranza.

Por último, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. Fundada en 1996 y dirigida por Ildefonso Moreno, ha participado en todos los Festivales de Bandas de Música que se han celebrado en la localidad costera durante los veranos, a modo de punto de encuentro cultural y humano con otras formaciones.

La Banda Municipal de Punta Umbría interviene en numerosos eventos culturales de la localidad a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS