Martes, 31 julio 2012
Difunden su Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales

La Fundación Biodiversidad presenta en Islantilla los nuevos Premios Chiringuitos Responsables

Enviar por email
huelva24.com

18.07 h. El destino de excelencia Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha acogido esta mañana la presentación de los nuevos Premios Chiringuitos Responsables por parte de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

[Img #43479]

En un acto presidido por el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y que ha tenido lugar en Puerto Antilla Grand Hotel, la Fundación Biodiversidad ha dado a conocer también su Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales, un documento del que han tenido conocimiento por primera vez en Andalucía los responsables municipales de las localidades costeras de Huelva, como antesala a las diferentes presentaciones que se llevarán a cabo próximamente a lo largo del resto del litoral andaluz.

La elaboración de este Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales responde al objetivo de promover el compromiso de las personas titulares de los chiringuitos para que desarrollen su actividad económica de manera compatible con la protección del litoral, orientándolos en la mejora de la gestión del espacio y de los recursos, y haciendo compatibles las actividades del sector turístico con la preservación de la enorme riqueza ecológica de los municipios costeros que las  acogen.

Asimismo, para fomentar la adhesión de dichas personas a este Decálogo, Fundación Biodiversidad ha organizado la primera edición de los Premios Chiringuitos Responsables, que premiarán aquellas iniciativas ambientales que hayan realizado o piensen realizar los chiringuitos para mejorar su relación con el entorno y su sostenibilidad.  

Desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se ha entendido adecuado difundir esta iniciativa entre los responsables municipales del litoral, así como entre las asociaciones del ramo, razón por la cual se celebra esta reunión de ámbito comarcal en Islantilla, encaminada además a que el equipo técnico de la Fundación Biodiversidad presente a los responsables municipales esta información, así como otras líneas de financiación relacionadas con la conservación de la costa.

La presentación de esta mañana a corrido a cargo de Cristóbal Suanzes Leenhardt, en representación de la Fundación Biodiversidad.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS