Lunes, 30 julio 2012
Reunión con implicados

Diputación destaca el consenso generado en la segunda fase de las obras de La Rábida

Enviar por email
huelva24.com

14.20 h. El diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha destacado este lunes el consenso que desde el organismo supramunicipal se ha propiciado con todas las partes implicadas en la segunda fase de las obras de remodelación de La Rábida.

Para ello, el diputado provincial ha mantenido en los últimos días diversas reuniones con grupos políticos, colectivos y asociaciones para explicarles el proyecto y que estos, al mismo tiempo, puedan aportar las sugerencias con las que mejorar el proyecto. Las obras, que se financiarán con cargo al programa Forum II, cuenta con una inversión de 4 millones de euros.

Pese a que el proyecto ganador contó con la unanimidad de todos los miembros del jurado, desde la Diputación se ha querido dar un paso más y, por eso, el diputado provincial se ha reunido con representantes de los grupos políticos de la Diputación de Huelva, del ayuntamiento de Palos de la Frontera,  de la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros de Palos de la Fontera, de la Asociación de Vecinos de La Rábida, de la Universidad [Img #43375]Internacional de Andalucía, de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y de la Real Sociedad Colombina.

Además, cuenta con el informe favorable de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico perteneciente a la Delegación de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y ha sido presentado también ante la delegación provincial de Medio Ambiente, y la Demarcación Provincial de Costas. La voluntad de la Diputación, como ha asegurado el diputado de Infraestructuras,”es extender este consenso entre todos los colectivos que directa e indirectamente tienen algo que ver con La Rábida”.

Todo ello, y según Alejandro Márquez, “porque la voluntad de la Diputación es que se pueda mejorar con las aportaciones de todos. Las sugerencias y aportaciones que cada uno de los colectivos ha realizado va a ser atendida en la medida de lo posible ya que todos compartimos la importancia que para el futuro de La Rábida tiene la ejecución de este proyecto, respetando en todo momento el proyecto ganador del concurso internacional de ideas que se llevo a cabo”.

El objetivo de este proyecto es dar un mayor realce al enclave de La Rábida, dada su relevancia para la provincia, por el enorme valor histórico, cultural y turístico y por el papel fundamental que juega este entorno en nuestra unión con los países iberoamericanos y[Img #43374] la vocación americanista que preside esta Diputación desde sus inicios. “Queremos que la Rábida sea un punto de partida y un lugar de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, como se aprobó en la Declaración de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno en La Habana”.

Si en la primera fase del proyecto, que se inaugurará el próximo día 2 de agosto, se ha actuado sobre elementos ya existentes y preservando el valor histórico de la parte alta, con el objetivo de que el Monasterio de La Rábida gane en protagonismo, en esta segunda fase se mira más al futuro con la idea de convertir el acceso a los lugares colombinos en un gran bulevar ajardinado con zonas de sombra que invite al paseo, pero siempre con el objetivo de hacer de La Rábida el lugar de referencia que por historia le corresponde.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS