Lunes, 30 julio 2012
diversas acciones

El pleno de Moguer aprueba las nuevas modificaciones de crédito

Enviar por email
huelva24.com

13.50 h. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Moguer aprobó en sesión ordinaria correspondiente al mes de julio todos los puntos fijados en el orden del día. Así se aprobaba tres modificaciones de crédito para adquirir nuevas señales de tráfico, reponer con tableros marinos los módulos del escenario de la Fundación de Cultura y poner en marcha el plan de adecentamiento del parque municipal de Mazagón, que se va a realizar gracias a una subvención del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Junto a estas modificaciones de crédito, los tres grupos políticos que componen la Corporación Local aprobaron el proyecto de acondicionamiento del edificio que alberga el Centro Municipal de Deportes, con un presupuesto total de 57.552 euros, que llega al Ayuntamiento gracias al  PFEA, una subvención que procede del Ministerio de Empleo y de la Diputación Provincial de Huelva. Las obras, que permitirán adecuar el inmueble en el que se ubica la cafetería, va a suponer la contratación de cinco personas.

Otro proyecto que se desarrolla gracias al PFEA es el citado adecentamiento del parque de Mazagón, una iniciativa que contempla la construcción de un muro de piedra sobre el talud del actual aparcamiento anexo al parque y de un sendero peatonal y ajardinado, cuyo presupuesto asciende a 66.488 euros y permitirá la contratación de otras cinco personas.

Asimismo, el equipo de gobierno presentaba una moción para solicitar la prórrog[Img #43361]a de los Agentes Locales de Promoción del Empleo pertenecientes a los Consorcios UTEDLT, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de septiembre. Actualmente en el Ayuntamiento de Moguer hay tres agentes que se encargan de dinamizar las políticas activas de empleo en el entorno local. Gestionan y asesoran a los ciudadanos en la búsqueda de trabajo y planes formativos, en la creación de empresas y en la búsqueda de ayudas y subvenciones al Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos.

La moción insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que articule y dote de manera suficiente un Plan Integral de Empleo en Andalucía que permita la continuidad de los ALPEs y Promotores de Empleo. La moción también va dirigida a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a aprobar la anualidad 2012/2013 del proyecto de colaboración para la contratación de estos agentes de empleo.

El grupo popular presentó otra moción en la que se hacía referencia a la difícil situación económica por la que atraviesa la Asociación Abriendo Puertas. Se acordó por unanimidad exigir a la Consejería de Empleo de la Junta el pago de la cantidad adeudada, para garantizar el normal funcionamiento de una entidad que lleva casi veinte años luchando por la integración social y laboral de personas discapacitadas.

Por último se aprobó una nueva ordenanza municipal sobre la reserva de espacio en la vía pública para personas discapacitadas y reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS