Lunes, 30 julio 2012
Un 26% de ahorro respecto al billete sencillo

Un total de 15 viajeros de la provincia participarán en un programa piloto con tarjetas del Consorcio de Transportes

Enviar por email
Diego Cabrera

14.15 h. Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, ha presentado el "programa piloto" que durante el mes de agosto entrará en funcionamiento con las tarjetas para viajeros frecuentes en la red del Consorcio de Transportes Metropolitanos Costa de Huelva. Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y vicepresidente del Consorcio, ha aclarado que, de momento, Huelva no va a participar en este programa.

[Img #43362]Los viajeros, de entre 18 y 54 años, han sido elegidos entre los usuarios frecuentes de algunas de las cuatro líneas que están actualmente en funcionamiento dentro del consorcio. Los 15 ciudadanos, harán uso de las tarjetas durante todo el mes de agosto, con el objetivo de probar “tanto la recarga como la cancelación en los puntos de ventas de la red”. Además de la recarga y cancelación, también se pondrá a prueba el sistema informático del operador o los conocimientos de los conductores y de los responsables de los puntos recarga en relación a este nuevo dispositivo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, que se puso en marcha en 2010, está integrado por 21 municios y atiende a 400.000 personas en la provincia de Huelva. En palabras de la consejera, el uso de estas tarjetas supondrá un ahorro, con respecto al billete sencillo, “del 26% y el transbordo costará 0,40 euros dentro de los autobuses del Consorcio”.

Cortés, acompañada de Pedro Rodriguez, alcalde de Huelva, y de Manuel Alfonso, ha señalado que para la Consejería, “el transporte público colectivo es una prioridad”. Por otro lado, la consejera ha destacado que la apuesta en marcha de estas tarjetas es una manera de “atender las necesidades y derechos a la movilidad sostenible que tiene la población”.

La capital, fuera del Consorcio
El alcalde de Huelva, a pesar de mostrar su satisfacción por el inicio de este proyecto piloto, ha aclarado, que de momento Huelva no va a participar en  este programa piloto, pero espera que “en unos meses”, con una misma tarjeta se pueda viajar, tanto dentro de la capital, como en la red de transportes del consorcio.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS