Lunes, 30 julio 2012
en el Teatro del Mar

Falete presenta este sábado su espectáculo 'Mi cante y un piano' en Punta Umbría

Enviar por email
huelva24.com

10.59 h. El artista Falete presenta este sábado, 4 de agosto, su espectáculo 'Mi cante y un piano' en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 22.00 horas. Le acompañarán en el escenario el pianista Alejandro Cruz Benavides y el bailaor José María Viñas, en un montaje de gran fuerza que hace un recorrido por sus éxitos de siempre y por el flamenco, desde el fandango a la bulería.

Estrenó este espectáculo en el Teatro Salvador Távora de Sevilla, todos los jueves y viernes del mes de febrero. Tras pasar por varios puntos de la geografía nacional, ahora podrá verse en el centro escénico puntaumbrieño y las localidades tienen un precio de 20 euros en patio de butacas, así como de 15 euros en principal. Pueden adquirirse dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Teatro del Mar, o reservarse de forma anticipada en el teléfono 959495194.

[Img #43333]

Cruz Benavides, pianista de profesión, es Diplomado en Música y Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Miembro de Al-Alba Teatro, como actor y músico, ha derivado en los últimos años hacia la composición musical y la dirección artística de los montajes de compañía. 

El linense José María Viñas, por su parte, con sólo 19 años cuenta ya con reconocimiento, premios y peso sobre las tablas. 

Falete nació en Sevilla en 1978. Desde muy pequeño se dedicó al arte, debutando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años, cantando para el baile de La Chunga. En los años 1994-95 representó a España en el día de la Hispanidad dentro del espectáculo 'Danzas de España'. Esta gira duró tres años consecutivos por ciudades como Nueva York, Chicago o San Luis.

En 1995 participó en un homenaje a Gabriela Ortega de nuevo en el Lope de Vega de Sevilla. El éxito obtenido le hace ser llamado a participar en un homenaje posterior en 1997. Ese mismo año, el productor Paco Ortega lo eligió para formar parte de un proyecto discográfico de flamenco hecho por jóvenes.

En 1998 intervino en la Bienal de Flamenco. Más tarde la empresaria japonesa y directora de teatro Yoko Komatsubara lo incluyó en el elenco artístico de 'Pasado, presente y...', así como 'Carmen'.

En diciembre de 2002 volvió a Japón para hacer una gira de teatros. Por aquel entonces, sus apariciones en el programa de Jesús Quintero 'Ratones Coloraos' empezaron a ser acogidas por el público con sorpresa y admiración. De ahí que se diga que Falete fue un descubrimiento de Jesús Quintero al mundo. En palabras de Quintero, “Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico, y que le tiran flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal”.

De la mano de su mecenas, grabó su primer disco en solitario, 'AMAR DUELE', con temas de José Alfredo Jiménez, Manuel Alejandro, Catalino Curet, M. de Fernando o Ybette Marchand.

A puerta de finalizar el año 2005, de la mano también de Jesús Quintero, llegó su segundo disco: 'Puta Mentira'. 

Falete volvió a pisar un estudio de grabación a finales de 2006, con 'Coplas que nos han matao'. Ya en 2008 salió al mercado su cuarto trabajo discográfico, un homenaje a Juan Gabriel, Chavela Vargas, Rocío Jurado, Manuel Alejandro, Víctor Daniel y otros: '¿Quién te crees tú?'. Y en 2011 grabó en Miami con el productor de Celia Cruz, Víctor Daniel y otros grandes, su quinto disco, titulado 'Sin censura'.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS