Domingo, 29 julio 2012
Triatlón

Huelva brilla en el Triatlón Villanueva del Río

Enviar por email
huelva24.com / M. A. F.

15.03 h. Rocío Espada se impuso en la categoría femenina con un registro de 1:05:59. En la prueba masculina, vencida por Héctor Guerra, Javier Macías fue cuarto y octavo Emilio Martín, que se reencontró con esta disciplina.La prueba constó de 500 metros de natación, 17 kilómetros de subida en bicicleta y 4 kilómetros de carrera a pie, en la que participaron 275 deportistas.

[Img #43326]

Huelva fue protagonista en la decimoquinta edición del Triatlón Cross Minas de la Reunión, segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla, donde la onubense Rocío Espada se llevó el triunfo en la categoría femenina ante los mejores triatletas del panorama andaluz, realizando en hombres una buena competición tanto Javier Macías, que fue cuarto, como Emilio Martín, que terminó octavo. 

A las 19.15 horas de ayer dio comienzo la competición en la Playita de la Ribera del Huesna con más de 250 participantes que completaron los 500 metros de natación, siendo Pedro Lumbreras el primero en salir del agua. Por delante, 17 kilómetros en bicicleta para subir a las ruinas romanas del Munigua y llegar hasta las calles de Villanueva del Río y Minas para encarar el último segmento. Héctor Guerra, deportista de San Martín de Valdeiglesias en su día sancionado por doping en ciclismo, acompañando por Gonzalo David Orozco fueron los primeros en dejar el casco y calzarse las zapatillas para encarar el último tramo de la prueba.

Todo se decidió en los cuatro kilómetros que recorrieron el margen izquierdo de la Ribera de la Huesna. Héctor Guerra, un triatleta que participaba en la prueba sin equipo, era el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 52:09. Tras él, Andrés Canevali y Gonzalo David Orozco completaban el podium, siendo el cuarto Javier Macías, de San Bartolomé de la Torre. En categoría femenina, la onubense Rocío Espada recogió el testigo de la malagueña Beatriz Jiménez y fue la primera mujer en completar el recorrido, deteniendo el crono en una hora, cinco minutos y 59 segundos.

Octavo puesto para Emilio Martín
El afán de superación de Emilio Martín no conoce límites y tras conseguir destacar en el atletismo y reinar en el duatlón, el onubense también está logrando progresar en el triatlón. Así lo demostró ayer en la decimoquinta edición del Triatlón Cross Minas de la Reunión, segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla, en que logró una meritoria octava plaza en una competición dura, disputada en el entorno de la Ribera del Huesna,  y que contó con 275 deportistas.

[Img #43298]

"Estoy contento con el resultado pero he sufrido mucho, aunque también he disfrutado", aseguró Martín, que supo resistir en las partes de la prueba más difíciles para él. La competición se inició con el segmento de natación, de 500 metros en un lago artificial situado junto a una de las minas. "El agua se me hizo eterna y eso que la distancia era corta", relató el onubense, que tiene en esta disciplina su punto más débil.

El segmento siguiente fueron 17 kilómetros de bicicleta todo terreno por caminos de tierra, la mayor parte de ellos de ascensión. Los primeros 9,7 kilómetros fueron subida hasta  la estación de ferrocarril de Arenillas, con rampas duras y un desnivel de 145 metros, y tras coronar este tramo se bajaron  7,3 kilómetros descenso con riesgo para llegar hasta las calles de Villanueva del Río y Minas. "En bici salí muy fuerte y en el kilómetro 4 tuve que levantar un poco el pie durante 3 kilómetros. Después volví a forzar algo más, pero no terminaba de ir cómodo", destacó Martín.

El tramo final de carrera a pie, de 4 kilómetros, se desarrolló por un camino a lo lago del cauce y por el margen izquierdo de la Ribera del Huesma. "Corriendo conseguí hacer el mejor parcial pero corriendo las sensaciones si que no acompañan todavía", indicó el deportista del ADS Sevilla, aún lejos de su mejor nivel.

La semana que viene Emilio Martín volverá a competir en el Triatlón Cross del Castillo de las Guardas. El onubense está buscando su mejor estado de forma para el Mundial de Duatlón, que se celebrará en Nancy (Francia) en septiembre.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS