Domingo, 29 julio 2012
a las 22.45 horas junto a la nueva portada

La prueba del alumbrado, pórtico de las fiestas

Enviar por email
huelva24.com

14.33 h. Las fiestas Colombinas, que se celebran del 31 de julio al 5 de agosto, arrancan este lunes con la prueba del alumbrado, que permitirá la iluminación de 228.000 bombillas, 44.000 farolillos y 12.000 guirnaldas. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, será el encargado de iluminar el recinto sobre las 22.45 horas, una vez concluido el pregón taurino que pronunciará Juan Ramón Romero.

[Img #43296]

Tras la prueba del alumbrado, a la que están invitados todos los onubenses, el alcalde, acompañado de su equipo de gobierno, recorrerá las instalaciones del nuevo recinto colombino, que ocupa una gran parcela rectangular de cerca de 13 hectáreas y que se encuentra ubicado en las traseras del actual Club de Tiro de Pichón, entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario. 

En las calles principales del recinto se han instalado casetas para 58 colectivos, repartidas en 135 módulos. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas, con artesanía y bisutería. La zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados, separada de las casetas por las tómbolas, bares tradicionales, chocolaterías y puestos de productos típicos.  A todo ello se suma el espacio de ‘Música junto a la Ría’, reservado para los grandes conciertos.

Pregón y exposición taurina

Antes de la prueba del alumbrado, a las 21.00 horas, tendrá lugar el XXIX pregón taurino, que este año correrá a cargo del ex matador de toros Juan Ramón Romero. Este reconocido periodista, nacido en Málaga, dirige y presenta desde 1998 el exitoso espacio radiofónico Carrusel Taurino, de Canal Sur y Radio Andalucía Información, por cuya labor de divulgación de la Fiesta Nacional ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Cossío 2003 que otorga la Federación Nacional de Peñas Taurinas, y con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas en el año 2010.
  

[Img #43297]

Su vinculación con las Colombinas es muy estrecha, ya que como informador, no ha faltado a ninguna de las citas del coso de La Merced para retrasmitir las corridas en directo. De hecho, su debut profesional al frente de Carrusel Taurino se produjo en las Colombinas  de 1998.
Este acto, que se celebrará en el patio de la Escuela Arte y Oficios ‘León Ortega y estará presidido por el alcalde’, será amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

El pregón taurino estará precedido de la inauguración, en el mismo patio de la escuela, de la exposición ‘Ruedo Onubense. Toros y Toreros. Retratos’, de la pintora Lola González Reymundo. La exposición será trasladada el 1 de agosto al Hotel Tartessos, donde permanecerá hasta el día 15.

La muestra está formada por once cuadros: ocho retratos de los toreros que vendrán a estas Fiestas Colombinas, realizados en lápiz y pastel, y tres cuadros  de gran formato inspirados en las recientes visitas de la artista a las ganaderías Cuadri y Los Millares, realizados en acrílico sobre tabla.

Lola González Reymundo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y profesora de dibujo y pintura. Aunque nació en Almendralejo (Badajoz) está afincada en Huelva desde hace 24 años. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla y Badajoz y fue seleccionada el pasado año en el Premio Nacional de Pintura de Carmona (Sevilla), en el Premio Nacional de Pintura de Jerez de la Frontera en 2010. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS