Sábado, 28 julio 2012
TECNOLOGÍA

La búsqueda de empleo 'online'

Enviar por email
Signos Comunicación y Marketing

Como ya dijimos en un post de nuestro blog del mes pasado, Linkedin es la red social que más reclutadores utilizan a la hora de buscar candidatos para las empresas. Y es que Linkedin no es una red social de entretenimiento, tal como pueden ser Facebook o Twitter, es meramente profesional.

[Img #43235]

Además de lo que ya contábamos en aquel artículo Cada día escucho más amigos o conocidos que han encontrado ventajas profesionales en esta red, tales como contactos comerciales que por otras vías eran impensables u oportunidades laborales difíciles de conseguir por otros medios. Además, es una herramienta sencillísima para tener tu currículum online y actualizado.


La red de contactos de Linkedin pasa de ser de tus amigos a profesionales de tu sector y puedes acceder a expertos o directivos de aquellas empresas en las que siempre has soñado trabajar. 

Actualmente, esta red cuenta con 3 millones de usuarios en España y en el mes de marzo abrió su primera oficina en nuestro país, siendo la octava en Europa. Los cargos más comunes son los de propietario/autónomo, gerente y director. 

¿Cómo encontrar trabajo en Linkedin?
Existen multitud de claves para encontrar trabajo y aparecer en las búsquedas de Linkedin. Aquí os damos unas recomendaciones para ello:

  • Completa tu currículum al 100%. Nunca dejes en blanco tu “cargo actual”.
  • Busca aquellas empresas que estén reclutando y síguelas.
  • Invita a tu red a aquellos directivos de empresas que te interesen.
  • Pide recomendaciones.
  • Haz networking con aquellas personas que trabajan en la empresa en la que quieres trabajar.
  • Intensifica tus logros y resultados obtenidos en empresas anteriores.
  • Diferencia tu perfil con enlaces a redes sociales, recomendaciones y aplicaciones de Linkedin.
  • Personalizar la URL de tu perfil público.

Aparte de estas recomendaciones, es muy práctico y útil tener un blog profesional o una web y enlazarlos a tu perfil. Aquellos reclutadores interesados en tu currículum podrán encontrar información adicional sobre ti y tu trabajo y tendrás más posibilidades de mostrar al exterior tu profesionalidad y dominio sobre tu sector.

Así que si estás en búsqueda activa de empleo, Linkedin ofrece cantidad de posibilidades a la hora de encontrar trabajo, y si no es así, también te ayudará a mejorar tu situación laboral actual.

Otras formas innovadoras de crear tu currículum

Acabamos de ver la ventaja de colgar tu currículum en Linkedin y las oportunidades que esta red nos ofrece, pero hay también otras vías para crear cvs de manera muy original y diferencial. Queremos hablar ahora de la herramienta CuVitt.

CuVitt es una opción revolucionaria para crear nuestro currículum. Aparte de nuestra formación y experiencia, muestra aquellas habilidades tan importantes hoy en día como pueden ser las destrezas comunicativas o dimensiones personales cada vez más tenidas en cuenta por los expertos en recursos humanos. Así, cuenta con más de 20 indicadores 'soft' y 'hard' que pueden incorporarse al menú de búsqueda. 


[Img #43237]

CuVitt extrae en forma de gráficas aquellas habilidades que destacan en tu perfil para que te ‘luzcas’ y te ‘provoca’ para crear tus expectativas laborales y aprovechar hasta los trabajos que no te gustan. Analiza tu trayectoria, la convierte en los indicadores que buscan las empresas y pide de forma diferencial recomendaciones.


Otra herramienta para hacer currículums originales es cvgram.me. Aún no está en español, pero es muy intuitiva y crea cvs tipo infografía subrayando las partes destacadas de tu perfil. Se trata de un servicio que nos permite identificarnos con nuestras cuentas de Facebook o Linkedin, desde donde nos permite importar todos los datos. Así nos resulta menos costoso rellenar los campos, sobre todo aquellos datos que no se modifican con el tiempo. También permite adjuntar archivos, por lo que podemos incluir nuestro currículum en un formato más tradicional.

Hay un aspecto que consideramos que podría mejorar, ya que utiliza siempre la misma plantilla y sólo permite modificar colores, tipografías y fondo. Pero aun así, es otra manera de crear currículums innovadores de forma online.

Por lo que hemos podido ver, existen multitud de posibilidades para mejorar y hacer más visuales nuestros currículums y así mejorar las búsquedas de las empresas que reclutan personal. Así que animo a todos aquellos que están buscando trabajo o pretenden mejorar su situación laboral a que aprovechen todas estas oportunidades que Internet y las redes sociales profesionales ofrecen.



Signos Comunicación y Marketing www.lawebdesignos.com
Facebook.com/signoscym
Twitter: @Signoscym

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS