Sábado, 28 julio 2012
JUGANDO A LAS COCINITAS

Bollitos dulces de naranja

Enviar por email
Solamenterocío

Vamos a darnos una alegría para el cuerpo y a preparar estos dulces tan buenos como fáciles. Te sorprenderá lo poco tardas en tenerlo listos. Tibios y con miel o algún sirope están de muerte. ¡Vamos, que el dulce nos sube los ánimos y nos ayuda a enfrentarnos a las calores!

[Img #43233]

Estos bollitos llevan en mi libro de recetas muchísimos años, pero sólo hacer un par de temporadas que los descubrí. Tengo tantas propuestas en este recetario, que llevo recopilando desde adolescente, que no me da tiempo a cocinarlo todo. Lo cual es genial, porque es fuente inagotable de inspiración. 

Estos pastelitos de naranja se hacen rápido, rápido. Requieren pocos ingredientes y muy de andar por casa. ¡Y están tan muy ricos que estoy babeando nada más escribir la receta!. La textura se parece un poco a la de las tortitas americanas, pero son muy sanotes porque no llevan azúcar. 

Solos están buenísimos, pero si los regamos con una buena miel o algún sirope de arce o ágave, harán las delicias de todo el mundo. Es muy socorrido para una merienda rápida. Sorprenderás a todo al que llegue a tu casa.

INGREDIENTES:

  • Dos huevos + 1 yema
  • 125 ml. de leche
  • 125 ml. de zumo de naranja
  • Una cucharada de mantequilla fundida
  • 125 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de una naranja
  • Miel o sirope de arce o ágave (opcional)

[Img #43234]

Batimos los huevos y la yema. Incorporamos la leche, el zumo y la mantequilla fundida. Tamizamos la harina con la sal y agregamos despacio a la mezcla líquida, batiendo con las varillas hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

Colamos la preparación y la reservamos. Añadimos la ralladura de la naranja y metemos a enfriar en la nevera unos 5 minutos. Precalentamos mientras tanto el horno a 200º.
Engrasamos un molde de cupcakes o muffins y lo calentamos en el horno unos 5 minutos. Rellenamos los huequitos del molde con unas ¾ partes de la preparación y horneamos a 200º durante 5 minutos. 

Bajamos la temperatura del horno a 180º y seguimos con la cocción otros 15 minutos más o hasta que los bollitos tengan un aspecto crujiente y estén ligeramente hinchados.
Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar un poco. Los desmoldamos con cuidado para que no se rompan y los servimos tibios. Yo los acompañé con rodajitas de naranja y sirope de ágave. ¡Disfrutadlos!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS