Viernes, 27 julio 2012

No nos decepciones Sergi

Enviar por email
Andrés Espuelas

A las puertas de que el conjunto recreativista se vista de corto para visitar al Numancia en el primer partido más exigente de lo que llevamos de pretemporada, la afición tiene puesta mucha ilusión en el equipo, la cual esperamos no sea en balde.

Muchas ganas y mucha ilusión, eso son los adjetivos con los que podemos describir las sensaciones que la mayoría de la afición tenemos. Muy importante era que Sergi sentase las bases de un proyecto que se espera vaya a largo plazo y no se estanque a las primeras de cambio. Los tres pilares básico que de momento se están llevando bien son la cantera y todo lo que rodea al emblema que es el club, mantener la columna vertebral que sostuvo al equipo el pasado año de la debacle y la buena mano en los fichajes.

Cantera y todo lo que rodea al club. Importante para esto que el catalán haya cerrado el fichaje cuando todavía no había concluido la pasada campaña. Al ex jugador de Barcelona y Atlético le ha dado tiempo ver cómo es el club por dentro, hablar con todo el personal y mirar con detalle a los chavales de la Ciudad Deportiva. Se ha ido haciendo hueco y a día de hoy ya es uno más. No le falta nadie con quién hablar y se erige como un líder cercano. Está cuidando con exhaustivo detalle todo lo que rodea al club, desde el cuerpo médico hasta la cantera. Se le ve por los entrenamientos del ‘B’ y algunos jugadores van a formar parte en gran parte de la temporada del primer equipo. Punto muy a favor para Sergi ya que la cantera está en un momento dulce que hay que aprovechar y quién sabe si llegarán lejos.

La columna vertebral se mantiene. Esto es algo que se ha pedido siempre desde la afición hacia el club y que en muy pocas ocasiones se ha hecho un esfuerzo por mantenerla. A pesar de que ya son numerosas las incorporaciones y se espera aún una o dos más, en todas las líneas se han mantenido gente fuerte e importante. 

Empezando por la portería, no se han vuelto a cambiar a los dos porteros. Alejandro termino como titular y haciendo buenas actuaciones y se prevé que hará lo mismo este año. En la defensa también se mantiene gente de peso como Manolo Martínez o Córcoles, capitanes presumiblemente para la próxima temporada, en el medio tampoco nos dejará sólo Jordi Matamala y esperamos que tampoco lo haga Javi Álamo, jugador revelación este año. Muy importante la labor de Jordi del pasado año que sostuvo al equipo aportando coherencia y defensa al juego y que seguro será pieza clave. Arriba, Jesús Berrocal, aunque sólo lleva media temporada, ya se ha convertido en un ídolo y el 9 que todo el mundo quiere. Más el Recre que con la marcha de Pablo Sánchez se ha visto mermado en esa posición.

Buena mano en los fichajes. A falta de un nueve, que no vendrá si no es un descarte de algún Primera, la platilla está cerrada a menos que se produzcan bajas importantes, dígase Álamo o Bonaque. En general pienso que la gente está ilusionada con los fichajes y en particular creo que se está teniendo buena mano. Petición expresa de Sergi ha sido Cabrero el cual se cree conveniente para un equipo que se supone va a jugar con la defensa adelantada y en la defesa, Zamora, jugador que conoce Sergi del equipo de la AFE y Morcillo se caracterizan por ser centrales que sacan bien el balón jugado y que van bien al corte. Como vemos se adaptan al juego que quiere Sergi, defensa adelantada con buena salida del balón, sin pelotazos, algo a lo que, por desgracia, estamos acostumbrados en este equipo. 

También, de momento, se cuenta con la presencia de Albentosa, un central distinto que se caracteriza por su contundencia y juego aéreo que será una alternativa a la defensa en caso de que continúe. En el medio, jugadores como Dimas, petición expresa de Sergi, o Montoro pondrán la contundencia. Es aquí donde reside mi mayor duda, ¿se atreverá Sergi a jugar con un mediocentro defensivo y otro atacante o con dos defensivos y un mediapunta? Si es el último caso, Szymanowski sería el media punta. Es un chaval que de momento causa una gran expectación tras su gran temporada en el Alcalá en la que anotó 11 goles.

También cabe la posibilidad de aprovechar la llegada de otro fichaje, Mouriño. Las bandas está muy bien cubiertas con los fichajes de Ernesto, guante en el pie izquierdo y Riolfo, esperemos que no sea otro ‘Peinado’. En la delantera un joven aportará experiencia, por su paso por varios clubes ya, Jonathan Valle que junto a Berrocal y el canterano Chuli y el ‘9’ de Primera intentarán meter miedo a los rivales. Oportunidades tendrán porque como esperamos todos seremos un equipo atacante. La guinda al pastel la podría poner Álvaro Antón para mí uno de los jugadores de mayor calidad que han pasado por el Colombino con un gran parecido en el juego a Camuñas.

También señalar la magnífica noticia de la salida del concurso de acreedores. Aunque no esté todo ganado, hay que pagar el dinero que falta en los plazos establecidos, la institución se quita un gran peso de encima y Sergi puede trabajar con menos agobio para que este año sí veamos algo nuevo. Por eso, no nos decepciones por favor Sergi.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS