Viernes, 27 julio 2012
Desde el lunes

Manuel Blandón expone sus acuarelas en el Club de Tenis de Punta Umbría

Enviar por email
huelva24.com

15.15 h. El Club de Tenis de Punta Umbría acoge del 30 de julio al 5 de agosto una exposición de acuarelas del artista onubense Manuel Blandón. La inauguración de la muestra tendrá lugar este lunes, a las 21.00 horas.

Blandón, como ya es tradicional cada verano, cuelga en esta sala su visión de diferentes rincones de la localidad en 16 obras entre las que también se incluyen paisajes de otros puntos de la geografía española, como Córdoba, junto a marinas y bodegones.

De su técnica, destaca Blandón “la búsqueda de la luz y la transparencia”. También su capacidad de “capturar momentos concretos en el papel, plasmándolos y resumiéndolos con mi propia manera de utilizar la acuarela”. Este filtro le concede un sello propio que “no pierdo, sin dejar a la vez de buscar nuevos desarrollos que aporten ciertos detalles novedosos a mis obras”, según afirma el artista.
[Img #43196]
Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos. Por otra parte, es profesor de la Escuela de Arte León Ortega, con la que participa de forma activa en las iniciativas artísticas de Huelva. También es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS