Jueves, 26 julio 2012
PLAZO HASTA EL 30 DE AGOSTO

Medio centenar de personas ya ha pedido información sobre el acceso a la Renta Social Básica de Zalamea

Enviar por email
M. Carmona

17.50 h. Han sido muchos los que se han acercado durante esta semana al Ayuntamiento de Zalamea la Real a solicitar información sobre los requisitos de acceso a la Renta Social Básica, según ha confirmado a huelva24.com el concejal de Empleo de la localidad, Mario Martín.

[Img #43146]

Aunque el plazo para solicitar acogerse al programa no finaliza hasta el próximo 30 de agosto, en esta primera semana –su puesta en marcha fue anunciada el pasado martes- “en torno a 50 personas se han acercado ya hasta el Ayuntamiento a preguntar por los requisitos”. Así lo ha explicado el concejal de Empleo de Zalamea la Real, Mario Martín, que también ha confirmado que, por ahora, son pocos los que han formalizado completamente la petición. “En esta primera semana sobre todo ha venido la gente a informarse, a ver qué documentación se necesita, y suponemos que ya durante los próximos días empezarán a llegar las solicitudes”.

 

Solicitudes para acogerse a un programa con el que el Ayuntamiento de Zalamea busca garantizar a las familias de la localidad unos recursos mínimos con los que poder subsistir. “En esta primera edición se beneficiarán de la Renta Social Básica un total de 15 personas, pues es el margen de trabajadores a incorporar que hemos contemplado en el Capítulo 1”, ha explicado Martín.

 

El programa permite que las personas empadronadas en el municipio –con una antigüedad de, al menos, un año- tengan acceso a formación y a un contrato de trabajo de media jornada durante tres meses, lo que supondrá un coste para el Ayuntamiento de 661,99 euros por persona  y mes.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS