Jueves, 26 julio 2012
CAZA FURTIVA

Detenidas diez personas acusadas de diversos robos en la provincia

Enviar por email
Agencias

17.46 h. La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un total de diez personas acusadas por diversos delitos cometidos en la provincia en las localidades de Almonte, Alosno, Cartaya, Lepe, Moguer, Corteconcepción y Escacena del Campo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en Almonte fue detenido un hombre L.P.G, acusado de intentar sustraer 600 euros a un vecino de la localidad, después de propinarle una paliza con un palo, cuando este le ofrecía una dosis de bazuco (mezcla de cocaína y heroína).

En Alosno, un vecino de la localidad había interpuesto una denuncia por la sustracción de su tarjeta de crédito, con la cual posteriormente había extraído de su cuenta corriente 120 euros, tras una laboriosa investigación por los agentes del citado puesto, fue detenido J.F.P.M, como supuesto autor de un delito de estafa.

Por su parte, en Lepe, una persona denunció la sustracción de un mástil de acero inoxidable y una botavara, valorado todo ello en unos 2.000 euros. Iniciadas las averiguaciones pertinentes por agentes del Puesto, dieron como resultado la detención de F.J.G.T y M.S.P, vecinos de la localidad, como supuestos autores de los hechos, recuperando los objetos sustraídos que habían sido vendidos en un desguace de la población.

En esta misma línea, los Agentes de la Guardia Civil de Cartaya, tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad, de que había moradores dentro de una de sus propiedades y que además tenían plantas de marihuana, han detenido a un súbdito marroquí, cuya identidad responde a las iniciales A.E.H, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, aprehendiendo tres plantas de marihuana que, una vez deshojadas, arrojaron un peso de 4.100 gramos.

En Moguer, se detuvo por parte de los Agentes de la Guardia Civil, a L.P.D. y E.S., tras la investigación llevada a cabo para el esclarecimiento de una supuesta estafa mediante el método del 'Timo del Negativo'.

De este modo, durante la intervención se procedió a la aprehensión de una bolsa que contenía todo el instrumental para la realización del timo y que contenía, 1.000 euros en 19 billetes 50 euros, dos de 20 euros y uno de diez euros, planchas de diferentes billetes simulando los mismos, líquidos, polvos, papel de plata, algodón, mascarilla, jeringuillas, copias falsas de billetes, todo ello para la supuesta elaboración de billetes de curso legal.

Asimismo, en Corteconcepcion, el guarda de una finca privada denunció la sustracción de 114 quintales de corcho, valorado en unos 130 euros. Iniciada la labor de investigación para el esclarecimiento de los hechos, se comprobó la existencia de un trozo de toldo perteneciente a un remolque de un vehículo que pudiera ser propiedad de F.G.F., vecino de la localidad. Por ello, tras comprobar las huellas de los zapatos dejadas en el lugar de los hechos, que corresponden con el calzado del acusado y después de ser interrogado, confesó ser el autor del ilícito penal, teniendo en el remolque de su vehículo, aún el corcho sustraído, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Caza furtiva
Finalmente, agentes del Seprona de Huelva, al tener conocimiento de varias zonas sensibles de caza furtiva, estaban realizando un servicio de vigilancia en la finca Cañada de la Zarza, del término municipal de Escacena del Campo, cuando escucharon un disparo de un arma, sin saber el lugar de procedencia, por lo que después de rastrear la zona, identificaron un turismo todo terreno, que transitaba por el lugar, y comprobaron cómo en el maletero transportaba tres bolsas de basura negras. Dos de ellas contenían varias piezas de carne de ciervo, aún sangrantes, manifestando el conductor del vehículo M.A.L., que se trataba de una cierva que había abatido por la noche, dentro de la finca de su propiedad y era allí donde tenía el arma escondida.

Así, trasladados al lugar del abatimiento, se recuperaron un rifle marca sabatti 243, dos silenciadores, cuatro focos de luz, una batería, un cuchillo de remate, una linterna leds, unos prismáticos, 29 cartuchos 243, una mochila de caza, una mira telescópica, una cuerna de ciervo y una tabla con dos juegos de colmillos de jabalí, siendo todo ello aprehendido, a la vez que se le imputaba a M.A.L., un delito relativo a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y de medio ambiente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que junto a todos los detenidos y objetos incautados fueron puestos a disposición judicial.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS